Ollanta Humala en entrevista a CNNEl presidente electo de la República, Ollanta Humala fue entrevistado por la cadena CNN, donde respondió cada una de las preguntas que se estaría haciendo cada peruano con el temor e incertidumbre que se está viviendo en el país por lo que sería su próximo gobierno.

Humala expresó la necesidad de inversiones de empresas peruanas en su mismo país y no sólo lo que viene ocurriendo con la inversión de empresas extrajeras.

Gobierno de Velasco

Y ante la pregunta de que su gobierno tendría algún parecido con el gobierno del general Juan Velasco, el líder de Gana Perú respondió que “no, porque nuestro gobierno, es un gobierno que emana del pueblo, de la voluntad popular y el gobierno de Velasco fue una dictadura militar. Lo que hemos pensado es hacer política social que permita achicar la brecha de la desigualdad en el tema pensionarios, en la educación, salud”.

Traslado de Fujimori

Asimismo, recordaron que el segundo vicepresidente Omar Chehade dijo que el expresidente de la República, Alberto Fujimori debía ser trasladado a una cárcel común, por lo que Ollanta Humala dijo que “yo creo que Omar Chehade a expresado una opinión personal, mi preocupación hoy día es pensión 65, los programas para la primera infancia, el tema de infraestructura y creo que es un tema que le corresponde al poder judicial, verlo analizarlo, no soy yo quien se va a estar preocupando, no es mi prioridad tocar ese tema, tampoco es conveniente, hoy día saliendo de las elecciones, estar planteando temas que no une a los peruanos, sino que va a crear divergencias y no queremos mas divergencias sino unidad en el país”.

Su hermano

Sobre el caso de su hermano que está preso, comentó que “él va a quedarse ahí, yo respeto al poder judicial, no me voy a inmiscuir en ese tema, pero lo que sí al igual que él, las personas que sufren cárcel deben ser tratados adecuadamente y deben tener derecho a la educación, al trabajo”.

Su padre

Ollanta Humala en una entrevista de CNNLa entrevistadora le preguntó si su padre lo educó para ser presidente, por lo que Humala expresó que “él siempre me educó con valores, patriotismo, y con la idea de siempre al trabajo de servicio al país, no me ha dicho que vaya a ser presidente. Primero fui a la universidad, deje la universidad, me metí al Ejército y por circunstancias me metí a la política y hemos llegado a coronar con éxito el esfuerzo de muchos años. Cuando hablé con mi padre me dijo: ´Señor Presidente, buenos días´

Hugo Chávez

Con respecto al tema del presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien ha sido el protagonista de la campaña de Ollanta Humala, confirmó que ya recibió su llamada telefónica transmitiéndoles los saludos respectivos, así como los demás presidentes de Latinoamérica, quienes lo han invitado a sus países y que espera verlos el día del juramento el 28 de julio próximo.

Los medios de comunicación

Los medio de comunicación han sido muy críticos durante la campaña del líder de Gana Perú por lo que recalcó que “voy a ganarme su amistad, su respeto y voy a demostrarles que los hechos, los que ellos dijeron, fue una sarta de mentiras. Creo que la mejor manera de ganarme el respeto de todos ellos, es demostrando que se equivocaron, cuando me llenaban titulares con una serie calumnias, prediciendo según ellos lo que iba a pasar con el Perú, ahora vamos a demostrarles que nosotros somos un gobierno que tiene palabra y vamos a empezar por respetarlos a ellos, respetar a los medios de comunicación”.

No va a haber venganza

Además, agregó que “la venganza es un sentimiento de lo mas bajo que tiene la naturaleza humana, y yo no me puedo dar ese tipo de licencias, yo tengo una responsabilidad con el pueblo, imagínese si habláramos de venganza en que terminaríamos nosotros, eso no puede ser, eso de ojo por ojo, al final nos quedaríamos tuertos”.

Entrevista de CNN a Ollanta Humala

 

(Fuentey foto: América Televisión, CNN)

A compartir!