Se despejaron indecisiones en el electorado y el pueblo peruano optó por el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala como el virtual nuevo presidente del Perú.

Ayer, tras un desarrollo sin mayores contratiempos, se llevó a cabo la Segunda Vuelta de las Elecciones Presidenciales 2011 en nuestro país, que dio como ganador al candidato Ollanta Humala con un 50.7%; mientras que la candidata Keiko Fujimori de Fuerza 2011 con 49.2% al 84.4% de las actas procesadas según el último informe de la ONPE de ayer domingo.

Como es de costumbre, a las 4 de la tarde del domingo, los primeros resultados que conoció la ciudadanía fueron las difundidas por las encuestadoras con datos casi coincidentes. Tal es el caso de la empresa Ipsos Apoyo que dio 52.6% para Humala y 47.4% para Fujimori; mientras que CPI dio 52.5% para Ollanta Humala y 47.5% para Keiko Fujimori y finalmente la empresa Datum quienes a través de Frecuencia Latina, dieron como ganador al candidato de Gana Perú con 52.7% y un 47.3% para la candidata de Fuerza 2011.

Los primeros datos fueron prácticamente unánimes entre las encuestadoras y más se afirmaron las tendencias con los conteos rápidos vertidos en los siguientes minutos. Prácticamente solo se esperó que la ONPE diera sus primeros resultados para confirmar lo del Flash electoral a boca de urna.

Ya actualmente la tendencia es irreversible y eventualmente el candidato de Gana Perú sería el próximo gobernante en Perú para el próximo quinquenio, aquel que tendrá que limar las asperezas que deja a la mitad de peruanos que no optaron por su candidatura. Una tarea por cierto muy dura para generar confianza, credibilidad de su palabra y de su plan de gobierno. Esto lo mencionamos pues durante la campaña fue puesta en tela de juicio por sus aparentes cambios conforme se calentaban los ímpetus del electorado.

Según la ONPE a través de su jefa, la señora Magdalena Chú, los resultados se continuarán publicando en su página web cada 2 horas, así que a esperar tranquilos los reportes que irá entregando el ente electoral para de esta manera tener el panorama más claro. Sin embargo al margen de ello, el candidato derrotado en este caso la señora Keiko Fujimori, haría bien en acercarse con hidalguía y salude la victoria de su contendor, pues a hora lo que más necesita el país es concertación democrática para creer y respaldar a quien nos gobernará por los siguientes 5 años y ni un minuto más, como siempre hizo alusión el candidato y ahora virtual presidente peruano, Ollanta Humala Tasso.

A compartir!