A compartir!

Ollanta Humala virtual Presidente del PerúTras un accidentado acto de juramentación, el ahora presidente Ollanta Humala Tasso realizó su primer Mensaje a la Nación en el hemiciclo del Congreso de la República. Dentro de sus anuncios destaca el aumento gradual del sueldo mínimo vital de S/.75 nuevos soles en agosto y otro monto igual para el 2012.

A pesar de las interrupciones por miembros de su mismo partido y de la oposición, principalmente por los legisladores del partido Fuerza 2011, el presidente Humala logró dar su breve discurso presidencial de menos de una hora de duración. En su mensaje habló entre otros aspectos, sobre la creación del Consejo Económico Social; el impulso de la Cumbre Presidencial Regional Antidrogas y la Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

Además hizo hincapié que su gobierno será para todos y con libertad, inclusión, crecimiento y paz.

El Mensaje a la Nación culminó al medio día y fue aplaudido por los congresistas, familiares y los presidentes invitados para esta ceremonia de asunción de gobierno. Posteriormente se trasladó a Palacio de Gobierno para realizar la juramentación a su equipo ministerial y por la tarde presidir una reunión extraordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Datitos anecdóticos:

  • Sólo por breves segundos el Presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, fue el presidente de Perú al recibir la banda presidencial, para luego imponérsela al nuevo Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso.
  • Cuando el presidente Humala hizo mención al diferendo marítimo entre nuestro país y Chile, e invitó a Chile a aceptar el fallo del litigio tanto como Perú lo aceptará, ante esto el presidente Piñera (Chile) hizo un gesto como de media sonrisa o asentir de medio lado ¿Qué pasaría por la cabeza del presidente chileno?

Foto de portada: Agencia Andina

A compartir!