Orgullo nacional: Hermanos Cori triunfaron en Singapur

Los nuevos campeones mundiales de ajedrez realizado en Singapur llegaron a Lima. En el aeropuerto, Jorge y Deysy Cori tuvieron una bienvenida con música y banderolas por parte de su familia, amigos y personas que son aficionadas al ajedrez. En tanto, El alcalde de Villa el Salvador, distrito que los apoyaron en su viaje, pidió para ambos los laureles deportivos.

El evento que se realizó en Singapur, del 23 al 31 de julio, congregó a más de 250 exponentes de este deporte ciencia de 24 nacionalidades en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez.

Mientras Jorge Cori obtuvo el título de campeón de la categoría Sub 13, su Hermana, Deysi lo logró en la categoría Sub-15.

Los niños peruanos mostraron mucha emoción y alegría por el recibimiento a su llegada a Lima. Jorge agradeció el apoyo y la confianza que muchas personas depositaron en ellos. “Gracias a nuestro esfuerzo, al esfuerzo de mis padres, de las empresas que nos han apoyado, hemos logrado esto”, agregó.

Fuente del Vídeo.
Canal: Canal N

2 Comments
  • Carlos Martínez (Venezuela)

    Cuando sera día en que los politiqueros entiendan que estos son los verdaderos Heroes Latinoamericanos y que lo que reclaman es es un poco de Ayuda Economica para seguir demostrando su Talento al mundo. Por favor miren en los Hermanos Cori el verdadero valor nacionalista y que sus acciones les demuestra que tienen que buscar las soluciones de los problemas en los hijos del pueblo, Si ustedes observan su sonrisa no es mucho lo que necesitan, dejen por un momento de comprase carros de lujo, casa llenas de cosas exoticas e inviertan en Educación, Salud, viviendas dignas para el el pueblo y los Cori se multiplicaran desde el Mar Caribe hasta la Patagonia.
    Felicitaciones a los padres biológicos de los hermanos Cori porque como dijo el poeta:»cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo». y Ellos son los hijos de tdos los padres que nos sentimos orgullosos de Ellos.

  • nivekave

    ps si el gobierno se dedicara a invertir en la educacion el pais seria otra cosa en vez de estar prometiendo el otro y la plata Xd

Comments are closed.