orquesta-sinfonica-nacional-de-peru-foto-rpp-via-peruenvideos(ANDINA).- Con el objetivo de llevar de manera descentralizada la cultura a los diversos distritos capitalinos, la Orquesta Sinfónica Nacional realizará esta noche una presentación extraordinaria gratuita en el marco de la Temporada de Verano 2009.

La cita es a las 19:00 horas en la Iglesia Virgen del Rosario (Av. Víctor Malásquez s/n -Portada de Manchay, Pachacamac).

En esta oportunidad, el elenco nacional estará bajo la dirección del maestro Stephen Ellery, quien además de director es saxofonista.

El concierto contará también con la participación de los ganadores del Concurso de Jóvenes Solistas 2009, Alcira Bojórquez (flauta), Armando Becerra (arpa) y Eduardo Ríos Silva (violín).

El programa incluye Concierto para flauta y arpa en Do mayor KV. 299 de Wolfgang Amadeus Mozart, Sinfonía Nº 45 en fa sostenido menor “Los adioses” de Joseph Haydn y Preludio y Allegro al estilo de Pugnani (estreno) de Fritz Kreisler, Orq: Clark McAlister.

El elenco continuará sus presentaciones descentralizadas gratuitas todos los martes de febrero, marzo, abril y mayo, en diversos puntos de la ciudad.

Vídeo de la Universidad San Martín de Porres sobre la Orquesta Sinfónica Nacional para la Novena Sinfonía Coral de Ludwig Van Beethoven.

A compartir!