Orquesta Sinfónica Nacional se presenta gratis esta noche en Pachacamac

orquesta-sinfonica-nacional-de-peru-foto-rpp-via-peruenvideos(ANDINA).- Con el objetivo de llevar de manera descentralizada la cultura a los diversos distritos capitalinos, la Orquesta Sinfónica Nacional realizará esta noche una presentación extraordinaria gratuita en el marco de la Temporada de Verano 2009.

La cita es a las 19:00 horas en la Iglesia Virgen del Rosario (Av. Víctor Malásquez s/n -Portada de Manchay, Pachacamac).

En esta oportunidad, el elenco nacional estará bajo la dirección del maestro Stephen Ellery, quien además de director es saxofonista.

El concierto contará también con la participación de los ganadores del Concurso de Jóvenes Solistas 2009, Alcira Bojórquez (flauta), Armando Becerra (arpa) y Eduardo Ríos Silva (violín).

El programa incluye Concierto para flauta y arpa en Do mayor KV. 299 de Wolfgang Amadeus Mozart, Sinfonía Nº 45 en fa sostenido menor “Los adioses” de Joseph Haydn y Preludio y Allegro al estilo de Pugnani (estreno) de Fritz Kreisler, Orq: Clark McAlister.

El elenco continuará sus presentaciones descentralizadas gratuitas todos los martes de febrero, marzo, abril y mayo, en diversos puntos de la ciudad.

Vídeo de la Universidad San Martín de Porres sobre la Orquesta Sinfónica Nacional para la Novena Sinfonía Coral de Ludwig Van Beethoven.

1 Comment
  • ranger panter

    mensaje de solidaridad y animo a la sinfonica del PERU
    pero debemos ser realistas de que PERU le falta la cultura para esos fines de altura social que es un reto posible.
    a los directores se les anima a este esfuerzo de familiaridad instumental a todos los peruanos despues de 50 años sumidos en el silencio musical… les animo a ser polivalente sin dejar vacios de oportunidad y variedad lo fue el famosos JAMES LAST que capto la necesidad NACIONAL ALEMANA y vicularlo a la musica internacional de motivacion y PERU necesita estos conciertos/orquestas/bandas/ que Ud. debe conocerlos pero le invitamos a revisar laidea sugerida y que PERU necesita ante esta nueva domension de estilo de vida y muchos un parecen que viven un sueño.
    entre el musical de james last: BAMBOLEO-ISLA BONITA-RiVER OF DREAMS- HIP HOP POLKA- POLKA- WIEN BLEIBT WIEN-DEUTSCHE SUITE- ONLY YOU CAN-LATIN AMERICA- y otros asi como GLEEN MILLER-BERT KAEMPFERT-PEREZ PRADO.

Comments are closed.