Pago de gratificaciones debe realizarse máximo hasta el 15 de julio

gratificación por Fiestas PatriasLas gratificaciones por Fiestas Patrias deberán ser pagadas con un plazo máximo hasta el 15 de julio próximo, pues una fiscalización aleatoria comenzará a realizarse a dos mil empresas a partir del 16, según lo señaló el Ministerio de Trabajo.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García señalço que “este es un beneficio laboral que debe acatarse y los empleadores que no lo pagan cometen una infracción grave y serán drásticamente sancionados”.

Es así que el Ministerio de Trabajo ha iniciado una campaña desde el 11 de julio para recordad a las empresas que tienen la obligación de cancelar las gratificaciones hasta el día indicado.

Y son precisamente que quienes tienen este beneficio son los trabajadores sujetos al régimen privado.

Cabe señalar que el monto de la gratificación equivale a la remuneración que perciba el trabajador al 30 de junio, considerándose para el cálculo: la remuneración básica y todas las cantidades que regularmente percibe, en dinero o en especie, como contraprestación de su labor, cualquiera sea su origen o denominación que se les dé, siempre que sea de su libre disposición.

Sepa más sobre las gratificaciones en el siguiente vídeo:

(Fuente y foto: Andina)