Panetón a base de quinua será presentado por el pueblo puneño en campaña navideña

Puneños estuvieron presentes en el día Mundial de la Alimentación donde demostraron la elaboración de panes, galletas, entre otros bodaditos a base de quinua y cañihua. En la próxima campaña navideña lanzarán los panetones a base de estos mismos productos.

Con el apoyo de Pronamach, Puno intenta conquistar el mercado regional y nacional utilizando sus innovados productos. El panetón será una nueva estrategia que se realizará en temporada navideña.

Para ello cuentan con diversas capacitaciones por los agentes del desarrollo y cadenas productivas de Pronamach.

Fuente
Canal: TV perú

4 Comments
  • Hector Celis

    Nuestros hermanos tratando de salir adelatente cuando oro es lo que tienen en las manos, la quinua es considerada una de los mejores 5 superalimentos en el mundo y en todos los articulos relacionados a los alimentos se menciona como el tesoro Inca, sin embargo no sabemos promocionarlo, estariamos mandandolo a todo el mundo o alimentar a nuestra gente sacandolos de la desnutricion, informemonos mas y estudiemos lo nuestro.

  • ernesto quinto ilasaca

    por favor tengo intenciones de conocer el mercado a donde se proyecta y con que cantidad

  • Luis Munayco

    Bien hecho compatriotas. Me imagino su delicioso sabor, Ummmhhh! pero por sobre todo, rico en nutrientes. Ahora a consumir a nivel nacional y a continuación a exportar a toda máquina.
    Aconsejo que sea rico en proteinas(un poco de quiwicha) y lo más bajo posible en calorias(azucar).
    Desde Madrid-España. ¡Un fuerte abrazo a todos los Puneños!.

  • Angel Miguel

    Es muy importante como algunos peruanos buscan la manera de difundir la gastronomia a travez de productos oriundas de nuestra serrania, caso como esto se debe dar mas importancia por que hace que muchas madres tengan la manera de parar la mesa navideña, indudablemente me encuentro aqui en korea del sur y veo como los koreanos producen productos hechos netamente de lo que producen las bebida, golosinas galletas y sobre todo el arte culinario. A todos los peruanos solo le doy un consejo aprendamos a querer a nuestro perù, es tan rico en Agricultura.

Comments are closed.