Paolo Guerrero el máximo goleador de la Copa América 2011El futbolista peruano Paolo Guerrero, apodado Depredador Krieger, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Copa América tras sus cinco goles que lo convirtieron en el máximo goleador del torneo.

A sus 27 años de edad, juega de delantero y su actual equipo es el Hamburgo S.V. de la Bundesliga alemana.

Guerrero de 1.85 cm de altura, nació el 1 de enero de 1984 y desde muy temprana edad ya jugaba como delantero y pasó por clubes antes de llegar a Alianza Lima a los 7 años y donde anotó más de 200 goles como juvenil.

Jugó en el Bayern Múnich II en la Regionalliga Sur, que en ese entonces era la tercera división del fútbol alemán. Ganó en los Juegos Bolivarianos en Ecuador, en 2011 y participó en el Preolímpico Sub-23 Chile 2004.

Según Wikipedia, a nivel de equipos, disputó su primer partido con el equipo profesional del Bayern el 23 de octubre de 2004 ante el Hansa Rostock,3 mientras que su primer gol en laBundesliga lo anotó ante el Hannover 96. En total, Guerrero se mantuvo cuatro temporadas en el Bayern Múnich, alternando las dos últimas en el primer equipo, el mismo con el que llegó a anotar 10 goles en Bundesliga y 2 en UEFA Champions League.

Paolo GuerreroEl 23 de octubre de 2006 marcó sus primeros dos goles con el club Hamburgo, los cuales permitieron derrotar al Bayer Leverkusen.
Asimismo, participó en la Copa América 2007 donde Perú llegó a cuartos de final, siendo considerado el mejor jugador de la selección. Anotó un gol (su primero en Copas América) en el debut ante Uruguay, en donde el seleccionado blanquirrojo debutó ganando por 3-0.

Juicio a Magaly Medina

Por otro lado, el 16 de octubre del 2008, la justicia peruana falló a favor de Guerrero en la querella presentada, por difamación, contra la periodista de espectáculos Magaly Medina. Ella, junto a su productor Ney Guerrero, fueron sentenciados a 5 y 3 meses de prisión efectiva, respectivamente. Además, se la multó con 80 mil nuevos soles por concepto de reparación civil.

En la Copa América 2011

Finalmente, en julio del 2011 forma parte de la selección peruana en la Copa América celebrada en Argentina, jugando cinco partidos y anotando igual número de tantos: uno a Uruguay, uno a México y tres a Venezuela.

Nuestro país obtuvo el tercer lugar y Guerrero fue elegido en dos ocasiones “mejor jugador del partido”, en los encuentros disputados ante Uruguay en la fase de grupos y ante Venezuela en el partido por el tercer puesto.

Paolo Guerrero es nombrado el goleador de la Copa América Argentina


(Fuente: Wikipedia; Foto: lapatilla.com, diarioregistrado.com, redaccion.lamula.pe)

A compartir!