Paolo Guerrero delantero peruano - noticiasEste martes 15 de noviembre, la selección peruana se enfrentará a Ecuador con miras a las eliminatorias del Mundial Brasil 2014. El delantero Paolo Guerreroquiere ganarlo todo y espera cerrar el año con el segundo triunfo blanquirrojo. “Seria importante con 6 puntos. Es importante ganar este partido”, señaló.

En las últimas semanas, la selección nacional ha estado preparándose tanto en Lima, como en Arequipa, este último buscando aclimatándose a la altura, pues Quito, lugar donde será el encuentro, está a 2,800 msnm.

“Estamos más cuajados, tenemos la experiencia de haber jugado ya eliminatorias y el equipo se ha unido bastante, creo que eso es importante y por eso creo que estamos haciendo las cosas bien”, dijo Guerrero.

Es así que los exámenes en Arequipa fueron aprobados y ahora quieren dominar la altura quiteña. “Definitivamente no asusta, existe la altura como tú dices, los jugadores ecuatorianos, la mayoría, sin mas no me equivoco juegan en Ecuador, como que están más aclimatados, pero creo que eso es al final, en segundo plano. Nosotros tenemos que pensar en nuestro partido y pensar en nosotros mismos. Hemos tenido en los últimos años una perfomance irregular en Quito y creo que es una buena oportunidad para reivindicarnos”, agregó.

“Todos esos partidos de eliminatorias uno no se puede confiar, por mas que un partido atrás haya perdido, creo que después quieren reivindicar, así que seguramente va a ser muy duro”, expresó el delantero refiriéndose a la selección ecuatoriana.

Vieron la derrota ecuatoriana ante Paraguay, y para el delantero esto no significa un punto a favor. “Creo que tienen la ventaja de ser locales, la ventaja que están en altura, pero nosotros tenemos que pensar en hacer nuestro fútbol”, acotó.

Además, el delantero demostró la seguridad que tiene el equipo nacional y el buen desempeño que tendrán este martes. “(Ecuador es) un equipo que tiene individualidades importantes, jugadores que en realidad son de nivel y te complican en cualquier momento y que en altura seguramente son aún más rápidos, pero tenemos que tener en cuenta que nosotros también tenemos nuestra capacidad, tenemos que hacer un sacrificio enorme en este partido, tenemos que correr, ayudarnos y creo que podemos hacer un buen partido”, indicó.

Cabe señalar que Paolo no juega oficialmente en altura desde su debut en la selección contra Bolivia en las eliminatorias para el Mundial Alemania 2006.

La otra afición de Paolo Guerrero en el siguiente vídeo:

(Fuente: América Televisión; Foto: Portada: lapatilla.com; Interior: América Televisión, noticiadeperu.com; Vídeo: Youtube-2263318)