Antes que acabe el 2009 nuestro país contará por primera vez con el museo de la papa, el cual se ubicaría en la actual sede del Centro Internacional de la Papa (CIP) en el distrito limeño de La Molina, así lo anunció ayer el titular del Ministerio de Agricultura, Ismael Benavides.

Benavides sostuvo que este museo no solamente estará abierto a los científicos y las personas estudiosas, sino al público en general. Estas declaraciones las ofreció a su salida de la reunión que tuvo en Palacio, junto al presidente García y la directora general del CIP, Pamela Anderson.

En tanto, Anderson señaló que en el mundo hay como diez museos de la papa en Europa y Norteamérica; pero en Perú, donde está la cuna de la domesticación y el origen de la papa, no existe uno. Además indicó que este centro cultural será un homenaje a los antepasados y a los presentes que desarrollan este cultivo.

“Según un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 70 naciones donde han aumentado los precios de los cereales los de la papa se mantienen estables. Vemos a este cultivo como una solución a la crisis de precios en todo el mundo.”

Finalmente, destacó que la papa es muy nutritiva, el tercer alimento más importante en el mundo por este concepto, y no aumenta el peso de quienes la consumen.

Fuente
Canal: TV Perú