parque-de-las-leyendas-peru-foto-patpal_gob_pe-via-peruenvideosLima, mar. 18 (ANDINA).- El Parque de las Leyendas del distrito de San Miguel se une a la gran cruzada emprendida por el Ministerio de Educación para recolectar “Libros para los Alfabetizados” e invita a todas las familias del Perú a asistir este viernes 20 de marzo a la celebración de su 45 aniversario, donando un libro.

De esta forma, este tradicional centro de esparcimiento y zoológico más grande de Lima se solidariza con las personas de menores recursos que lograron abandonar el mundo del analfabetismo, a través del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama).

El objetivo es llegar a juntar dos millones de libros, que se destinarán a las regiones del país en donde se instaló el Pronama, para que las personas que lograron adquirir las competencias de lectura y escritura, consoliden sus conocimientos con la práctica de la lectura.

La campaña “Libros para la Alfabetización” espera el donativo del público en general de lunes a domingo de 8 de la mañana a 10 de la noche, en la puerta 12 del Estadio Nacional.

Hasta la fecha se han hecho presentes instituciones públicas y privadas como la Municipalidad de Lima, el Congreso de la República, el Ministerio de Vivienda, el Banco Interamericano, la Universidad de San Martín y editoriales como Norma y Ediciones Españolas SM, entre otras entidades.

Cada sábado, el Jefe del Estado acude hasta el lugar a supervisar y recibir el material recolectado por las familias e instituciones que llegan al estadio a entregar su aporte.

Sin embargo, este viernes 20 de febrero todos los ciudadanos que quieran pasar un momento de alegría y entretenimiento en el Parque de las Leyendas también pueden colaborar con los alfabetizados donando un libro como mínimo, al momento de ingresar pagando su entrada.

El Pronama, desde su creación en septiembre del año 2006, ha atendido a más de un millón 278 mil iletrados, de los cuales 852 mil han alcanzado las competencias de lectura, escritura y cálculo matemático básico, es decir, han sido alfabetizados. Los participantes son hombres y mujeres de 15 a más años, quienes en su momento no asistieron a una institución de Educación Básica Regular.

Su éxito radica en su novedoso método de alfabetización, diseñado íntegramente por especialistas peruanos. “Aprender y Crecer” combina elementos tanto del método global como del silábico y se realiza, en 78 sesiones de 208 horas pedagógicas.

Vídeo publicado en YouTube por el usuario alondra06, sobre el Parque de las Leyendas.

A compartir!