A compartir!

Caballos de pasos en el Parque de las LeyendasEl parque de Las Leyendas fue una de las elecciones de miles de limeños que junto a sus familias disfrutaron por Fiestas Patrias como espectáculos musicales, circo, la gastronomía peruana, caballos de paso, entre otros.

Desde diversos puntos de Lima, miles de personas llegaron a partir de las 9 de la mañana al zoológico para apreciar las exhibiciones de los animales de cada región, además de aves rapaces y lobos de mar sin costo adicional al boleto de ingreso, y también del programa especial de feriado largo.

Como inicio de las actividades se entonó el Himno Nacional en homenaje al 190º aniversario de la Independencia y continuó con una exhibición de caballos de paso que “bailaron” la marinera norteña en el patio central del zoológico.

El jefe de marketing del parque, Felipe Benavides señaló que “hemos diseñado un programa variado para que las familias se diviertan al máximo en estas fiestas, siempre recordando los distintivos peruanos y la riqueza natural de la Patria”.

Asimismo, el funcionario indicó que se espera recibir aproximadamente a 200 mil personas entre estas Fiestas Patrias gracias a la programación especial y a la incorporación de especies nuevas como los otorongos negros de tres meses.

Otra de las atracciones son las estatuas vivientes de la Madre Patria, el libertador don José de San Martín, la tapada limeña y soldados del Ejército Peruano que formaron parte de un pasacalle hacia el auditorio Chabuca Granda, donde ofreció un espectáculo musical la agrupación Ambiente Criollo, Perú en Oro, Aruma, Tierra Nueva y Son Raíces.

Además se presentó un espectáculo de malabares y acrobacias a cargo de artistas del grupo Circo al Unísono.

Feria de la gastronomía peruana

Gastronomía en el Parque de las LeyendasUn festival gastronómico se desarrolló en el Parque de las Leyendas con alrededor de 30 potajes de las tres regiones del Perú. La feria está ubicada en la zona de campamento de la selva y cerca de la rotonda de los lobos en la región Costa.

Los platos más pedidos fueron el cebiche, el pollo a la brasa, los anticuchos, el lomo saltado, la carapulcra, el chicharrón de chancho y los juanes.

Mientras, pueden continuar con el recorrido en el zoológico y conocer la diversidad de flora y fauna, las huacas prehispánicas y museos de sitio.

Es así que con solo el pago del boleto de ingreso a este parque podrá disfrutar de las actividades similares hasta el domingo 31 de julio, además de narraciones de cuentos en la réplica de la pampa Galeras y danza de tijeras.

Actividades gastronómicas en el Parque de las Leyendas a continuación.


(Fuente: Andina; Foto: Andina, lalupadesanmiguel.wordpress.com)

A compartir!