san-martin-derroto-2-a-1-a-river-plate-de-argentina-foto-rpp-via-peruenvideos

(Vía RPP) La Universidad San Martín derrotó 2-1 al cuadro argentino de River Plate en partido correspondiente al Grupo Nº 3 de la Copa Libertadores, que se disputó la noche del jueves en el Estadio Monumental de Lima.

El volante José Díaz, de tiro penal, y el delantero Gonzalo Ludueña anotaron los goles del equipo peruano a los 37 y 55 minutos; mientras que el delantero Radamel Falcao descontó para los “millonarios” a los 68.

El cuadro que dirige Víctor Rivera se lanzó al ataque desde los primeros minutos con el objetivo de lograr sus primeros tres puntos en el torneo continental.

A los 2 minutos, el delantero colombiano Martín Arzuaga intentó sorprender con un remate de larga distancia al joven arquero Mariano Barbosa, quien respondió sacando el balón al tiro de esquina.

El equipo “santo” tuvo que realizar su primera variante antes de los 10 minutos cuando el defensa Adán Balbín debió dejar el campo por lesión. Su lugar fue ocupado por Josepmir Ballón.

El cuadro visitante trató de sacudirse de la presión y adelantó sus líneas con la intención de hacer daño a través de sus delanteros Radamel Falcao y Mauro Rosales.

Los ataques del cuado local continuaron y los volantes Pedro García y José Díaz pudieron marcar la diferencia, pero no tuvieron la tranquilidad necesaria para abrir la valla de Barbosa.

El gol llegaría después de la media hora de juego. García se intertó en el área rival y fue trabado por un defensa argentino. El árbitro colombiano José Buitrago no dudó en cobrar la pena máxima.

Díaz, de nacionalidad argentina, fue el encargado de lanzar el penal y con un remate alto venció al arquero de River a los 37 minutos.

Cuando parecía que el cuadro peruano pugnaría por aumentar el marcador, los dirigidos por Néstor Gorosito generaron dos claras jugadas de peligro.

En una de ellas, el delantero Rosales pudo decretar el empate, pero no logró conectar un buen centro rasante de Nicolás Domingo.

Los primeros minutos de la etapa complementaria fueron parejos.

Sin embargo, el bicampeón del fútbol peruano golpeó una vez más a su rival a los 55 minutos cuando el delantero Gonzalo Ludueña empalmó con pierna derecha un buen centro desde la esquina.

El remate del jugador argentino fue tan bien dirigido que hizo inútil la estirada de Barbosa por evitar la caída de su portería.

El ingreso del volante Marcelo Gallardo levantó al equipo “millonario”, que adelantó una vez más sus líneas y logró del descuento a los 68 minutos por intermedio de Falcao.

El colombiano aprovechó una desinteligencia de la defensa blanca para conectar de cabeza un centro al corazón del área.

La insistencia del equipo argentino por el empate motivó que la San Martín se repliegue en su campo durante los últimos minutos con el objetivo de defender el marcador.

Alineaciones:

San Martín: Butrón, Huamán, Guisáosla, Balbín (Ballón), Ramos, Fernández, Díaz, Hinostroza (Carrillo), García (Quinteros), Arzuaga y Ludueña.

River Plate: Barbosa, Cabral, Sánchez, Gerlo (Bou), Archubi, Ahumada, Domingo (Gallardo), Sambueza (Borrado), Galmarini, Falcao y Rosales.

Noticia: Sección deportes de Radio Programas del Perú

A compartir!