Bolero de NocheEl próximo 15 de septiembre se estrena el filme peruano Bolero de Noche protagonizada por Giovanni Ciccia quien es el Trovador, un músico que vive obsesionado en componer el bolero del siglo y Vanessa Terkes, quien es la gitana, la mujer que llega a su vida para convertirse en su musa.

Esta película de un guión mexicano y ganador en un concurso de guiones en el país azteca, contiene una fuerte carga erótica. La gitana por su parte, tiene un pasado lésbico, tras haber tenido una relación larga con Greta, interpretada por Mayra Zapata.

En una de las escenas, Terkes aparece desnuda junto con Ciccia y la actriz señaló que “la verdad es que sentí un poco de roche al verme. Nunca antes hice escenas de besos y caricias con otra mujer, es la primera vez que lo he experimentado. Ha sido lo más intenso que he hecho”.

Mientras que Ciccia comentó que “no creo que estas escenas sean fuertes, son más bien muy románticas. Lo más difícil fue mantenerse desnudo en plena lluvia y durante ocho horas”.

Bolero de NocheCabe señalar la participación también de Teddy Guzmán como la Barona, quien se luce interpretando boleros a lado de Los Morunos, también destaca Leonardo Torres Vilar que interpreta el papel de un soberbio diablo y Marco Zunino que cumple el papel de un travesti, también actuaron Eduardo Cesti, Maria Angélica Vega, Sergio Paris, Paul Martin, Diego Seminario, entre otros.

En una conferencia de prensa, Ciccia dijo que “me gusta el bolero, estoy cerca a él también por mis padres y porque algunos trabajos también relacionados con el bolero. Gracias a Los Morunos, me acerque al género, no solo como vocal, sino también a la guitarra y piano. Pero ese es el trabajo que más me ha gustado hacer”.

En tanto, Teddy Guzman declaró a la prensa que “para mí ha sido un lujo que me hayan colocado a lado de Los Morunos que son las voces del amor y luego ha sido trabajar dentro de una mística, de una magia… el bolero siempre fue parte de mi vida”.

A su vez, Paul Martin que también participó en el filme aprovechó en felicitar al director de la película, Eduardo Mendoza. “Quería aprovechar para felicitarte, el personaje aparece cortito, pero me siento feliz, el clima desde un inicio te cautiva, la interpretación de Teddy abre de gran manera esta película, generalmcente se cierra con broche de oro, que también se cierra muy bien, creo que los primeros minutos de la película te cautivan y te meten en un clima espectacular”, agregó.

A su vez, Mendoza señaló que hay la posibilidad de que este filme sea exhibido en el Festival de la Habana en diciembre próximo y que se estrene en México a principios del 2012.


(Fuente: La República, Youtube-visorperu; Foto: Youtube-visorperu)