El pequeño Machu Picchu, un cachorro de perro sin pelo peruano, fue ofrecido como mascota de la Casa Blanca, en vista que Malia (10), hija del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, sufre de alergia. La presidenta de la Asociación de Amigos de los Perros sin Pelo del Perú”, Claudia Gálvez, envió ayer una carta al embajador norteamericano, Peter Michael McKinley, para solicitarle una cita con la finalidad de entregarle una misiva con el ofrecimiento oficial del can. Ver Vídeo.

Agrega que “el perro cuenta con todos los documentos que certifican su origen y los necesarios para su exportación: certificados de salud y vacunación”.

Cura enfermedades.
“Machu Picchu” es hijo de “Caral Cápac Cuna” y “Dandy Cápac Cuna”, los cuales pertenecen a la misma Claudia Gálvez.

“Los perros sin pelo son hipoalergénicos, no tienen pulgas, no botan pelo y además curan enfermedades inflamatorias., como el asma, artritis y reumatismo”, explicó.

El animal, denominado “viringo”, en la costa norte del Perú, ha sobrevivido por siglos y fue conocido hasta los años ochenta como “perro chino” o “perro calato”.

Desde el apogeo de las culturas Moche y Chimú le atribuyen facultades medicinales debido a la temperatura d su cuerpo que alcanza los 40 grados.

Este tipo de perro, único de origen prehispánico en Sudamérica, carece de pelo por un síndrome conocido como hipoplasia ectodérmica, que también hace que no tenga premolares y pierda la mayoría de sus dientes a temprana edad.

Canal: América Televisión
Programa: América Noticias