Perro sin Pelo Peruano sería la nueva mascota de Barack Obama

El pequeño Machu Picchu, un cachorro de perro sin pelo peruano, fue ofrecido como mascota de la Casa Blanca, en vista que Malia (10), hija del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, sufre de alergia. La presidenta de la Asociación de Amigos de los Perros sin Pelo del Perú”, Claudia Gálvez, envió ayer una carta al embajador norteamericano, Peter Michael McKinley, para solicitarle una cita con la finalidad de entregarle una misiva con el ofrecimiento oficial del can. Ver Vídeo.

Agrega que “el perro cuenta con todos los documentos que certifican su origen y los necesarios para su exportación: certificados de salud y vacunación”.

Cura enfermedades.
“Machu Picchu” es hijo de “Caral Cápac Cuna” y “Dandy Cápac Cuna”, los cuales pertenecen a la misma Claudia Gálvez.

“Los perros sin pelo son hipoalergénicos, no tienen pulgas, no botan pelo y además curan enfermedades inflamatorias., como el asma, artritis y reumatismo”, explicó.

El animal, denominado “viringo”, en la costa norte del Perú, ha sobrevivido por siglos y fue conocido hasta los años ochenta como “perro chino” o “perro calato”.

Desde el apogeo de las culturas Moche y Chimú le atribuyen facultades medicinales debido a la temperatura d su cuerpo que alcanza los 40 grados.

Este tipo de perro, único de origen prehispánico en Sudamérica, carece de pelo por un síndrome conocido como hipoplasia ectodérmica, que también hace que no tenga premolares y pierda la mayoría de sus dientes a temprana edad.

Canal: América Televisión
Programa: América Noticias

5 Comments
  • mishell

    me parece muy bien, yo tengo un perro calato se llama raziel, tien pelos en la cabez es rubia y cuando era bebe su ojitos eran lindo, pero tambien los perros calataos son malos ,te masca paraa acariñarte

  • Juan Ramos

    Muchas gracias Renato por alertarnos, ya está corregido.

    Saludos cordiales.

  • Renato

    Hola
    La noticia estuvo buena, pero tengo que decir que hay un ERROR en la misma. Soy de la costa norte del Perú y el nombre con que se le conoce al perro peruano aquí es VIRINGO y no Vikingo como apuntan ustedes.
    Por favor, corrijan su error, para salvaguardar el habla popular de esta región y así se divulgue al público lector.
    Muchas gracias.

  • silvana cavallero

    muy bueno el comentario y la noticia, yo soy peruana y vivi en Nueva York hace 18 anos y tengo un perro peruano, es pequena , se llama Olivia,es marron y no tiene nada de pelo, solo peluza en lafrente y en la cola, es mi vida, mi adoracion…se mucho de eso y la entrene yo sola…todo lo usa bien y no ensucia nada en la casa….me encataria poder darles mas informacion a ellos sobre estos peros………..yo soy peruana, vaya Arequipena….soymaestra en el Bronx.gracias……..silvana

  • juan

    me parese muy bien que lansen a la fama al el perro peruano

Comments are closed.