Perú venció a Brasil en el coliseo Grau del Callao - noticiasTras una dura batalla, la selección peruana de voley venció 3-2 a Brasil coronándose campeón sudamericano después de más de tres décadas.

Es así que frente a su rival tradicional en el coliseo Miguel Grau del Callao gana la corona en la categoría menores, siendo sus anteriores victorias en 1978 y 1980 precisamente también con Brasil.

Perú se lució tanto en defensa como en ofensiva, guardando de esta manera lo mejor de su capacidad para el partido final.

Las puntuaciones en este encuentro fueron las siguientes: el primer set (25-18), el tercero (25-20) y el quinto set (15-8); mientras que Brasil se hizo del segundo (25-18) y cuarto (25-23).

Una vez acabado el partido, las emociones eran grandes en todo el equipo y el público que las acompañaba. La directora técnica Natalia Málaga fue cargada entre todas celebrando de esta manera el triunfo después de tanto esfuerzo en el trabajo de entrenamiento. “Algo increíble, se ha trabajado bastante para esto, la verdad que se lo merecían las chicas, merecíamos el trabajo, el sacrificio que hemos hecho, estoy super contenta” dijo Natalia a Frecuencia Latina, recordando que ella también ganó un sudamericano de menores como jugadora y ahora lo hace como técnica.

Y así se definieron los parciales: 25-18, 18-25, 25-20, 25-23 y 15-10.

Perú vs Brasil en la Gran Final del Sudamericano de Voley de Menores 2012, en el siguiente vídeo:

(Fuente y foto: Andina, Frecuencia Latina; Vídeo: Yotube-Serkool2)