Perú clasificó a la semifinal de la Copa América tras vencer a Colombia 2-0

Perú venció a Colombia en la Copa AméricaPerú derrotó a la selección colombiana por 2-0 en el tiempo suplementario y con ello se clasificó a la semifinal de la Copa América.

Es así que los peruanos lograron doblegar al líder del grupo A, el cual llegaba a este partido como favorito.

Las dos selecciones igualaban al final de los noventa minutos, por lo cual tuvieron que definirse con dos tiempos más de 15 minutos.

Mientras que JuanVargas realizó dos remates desde fuera del área a los 20 y 30 minutos, los colombianos también hicieron lo mismo con Freddy Guarín y Radamel Falcao, pero ninguno de ellos logró abrir el marcador.

Más adelante, a lo 62 minutos, tras un contragolpe, Dayro Moreno hizo un remate cruzado desde fuera del área que pasó rozando el parante derecho del portero Raúl Fernández.

Suplementarios

En el primer tiempo, a los 12 minutos Carlos Lobatón remató desde fuera del área tras un rebote del portero Luis Martínez.

Y a los 7 minutos del segundo tiempo suplementario, se marcó el segundo tanto por el peruano Juan Vargas, previa lucha del balón de Paolo Guerrero en el área colombiana y después cediéndole a Vargas que fusiló al portero Martínez.

Es así que después de catorce años en la Copa América de Bolivia 1997, el Perú logra llegar a la semifinal.

Alineaciones:

Perú: R. Fernández, R. Revoredo, C. Ramos, A. Rodríguez, W. Vílchez, A. Balbín, J. Ballón, W. Chiroque J. Vargas, L. Advíncula (C. Lobatón), P. Guerrero. DT: S. Markarián.
Colombia: L. Martínez; J. Zúñiga, A. Perea, M. Yepes, P. Armero; C.Sánchez, D. Moreno, F. Guarín, Aguilar, A. Ramos y R. Falcao. DT. H. Gómez.
Estadio: Mario A. Kempes (Córdoba)
Árbitro: Francisco Chacón (México)

(Fuente: Andina; Foto: hoyenfutbol.com, futbolperuanoenvivo.com, perucampeon.com)

2 Comments
  • ELVIRA

    Mis felicitaciones para los muchachos y su entrenador,ahora si uno se siete mucho mas orgullosa de su País vivo en el extranjero y ver jugar mi selección y asi de bueno es un gran orgullo y felicidad,sigan así muchachos se les quiere mucho y con la auyda de Dios volveremos a ser campeones!!!
    abrazos

  • JULIO ATENCIO

    En ese estadio , donde el poeta de la zurda César Cueto paseo su virtuosidad, no podiamos perder

Deja una respuesta