Perú y Argentina 1-1, Mundial 2014 - noticiasLa selección peruana empató 1-1 ante el enfrentamiento con su similar de Argentina en el Estadio Nacional, en el marco de las clasificatorias al mundial de Brasil 2014.

A los 21 minutos, Perú abrió el marcador gracias al gol del defensa Carlos Zambrano, tras el centrado de pelota por parte de Jefferson Farfán y no pudiéndolo contener el arquero argentino y los defensores rivales.

Previamente a los 3 minutos, Claudio Pizarro falló un penal y el empate de Argentina ocurrió a los 37 minutos del juego por el gol del delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín.

Los nacionales dieron muestra de mantener un orden defensivo cortando las triangulaciones de Argentina en el mediocampo, donde Lionel Messi, considerado su máxima estrella, no consiguió realizar su peligroso juego.

Más tarde, a los 85 minutos, ingresa Paolo Guerrero a la cancha en reemplazo de Ramírez y así hacer más fuerte la posición delantera y aliviar el trabajo de Pizarro. Sin embargo, Guerrero, quien no se ha recuperado de su lesión en la planta del pie, no pudo aportar mucho debido a que fue fuertemente marcado.

Es así que el equipo de Sergio Markarián, que obtuvo la victoria ante Venezuela en la fecha pasada, seguirá en busca de escalar la tabla de posiciones, logrando hasta el momento ocupar el séptimo lugar. En este partido, Perú ha dejado claro en el campo de juego que fue superior a su rival al demostrar una mayor intensidad y dominio del balón.

Cabe señalar que la selección peruana estuvo conformada por : Raúl Fernández; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Yoshimar Yotun; Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Jefferson Farfán; Claudio Pizarro, André Carrillo

En tanto, Argentina saldrá al campo con Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezeguiel Garay, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Fernando Gago; Ángel di María, Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi; Gonzalo Higuaín.

Árbitro: Wilmer Roldán (Colombia)

(Fuente: Andina; Foto: ATV)

A compartir!