Perú envía ayuda humanitaria a Chile. Además, sepa cómo contactar a familiares en Chile

terremoto-chile-2010-rescatistaEl Presidente García viaja hoy para supervisar in situ la entrega de la ayuda humanitaria a Chile. En esta nota también entérese cómo puede contactar a sus familiares en Chile.

Según la noticia aparecida en la agencia oficial de noticias, el hospital de campaña realizará como prioridad atenciones quirúrgicas y traumatológicas. Así lo estimó Carlos Malpica, jefe de la delegación médica de Perú. Esta medida tomada por el gobierno peruano a través de su diplomacia, se debe a que en el país del sur ya habrían colapsado cerca de 6 hospitales que se ubican en la zona afectada, y ya no pueden darse abasto y atender a los cientos de heridos que diariamente pugnan por atención urgente.

Se sabe por los medios digitales, que ya son muchas naciones las que vienen ofreciendo ayuda y nuestro país se suma a esa gran alianza humanitaria y envía una delegación conformada por tres ingenieros, quienes se encargarán de montar el hospital de campaña; ocho médicos, entre traumatólogos, anestesiólogos e instrumentistas; así como personal de apoyo.

Malpica, quien también encabezó la delegación de médicos que viajó a Haití, precisó que serán 23 profesionales los que viajen a Chile esta mañana.

Presidente García viaja hoy a Chile

De otro lado, el mismo Presidente de la República Alan García Pérez viajará hoy por la mañana a Chile para verificar la entrega de ayuda en las zonas afectadas por el último terremoto de 8.8 grados que afectó al país sureño la madrugada del 27 de febrero último.

alan-garcia-mensaje-nacion-peru-noticias-postSerá una visita muy rápida la que hará el mandatario peruano en Chile, según lo informó el canciller José Antonio García Belaunde a la agencia oficial Andina. “Será de sólo un día en el que se entrevistará con la presidenta Michelle Bachelet y el mandatario electo, Sebastián Piñera y luego retornará a Lima el mismo día.” Precisó el diplomático peruano.

Precisó que el hospital de campaña peruano atenderá en la zona cercana al epicentro, en Maule o Bío Bío, pero que aún no se ha definido el punto exacto, ya que Argentina también está desplazando cuatro hospitales de campaña, por lo que las autoridades chilenas definirán la ubicación de los mismos.

Sepa cómo contactar a sus familiares en Chile

Esta es una información muy importante sobre todo para aquellas personas que están buscando noticias para poder ubicar y contactar a nuestros compatriotas, familiares o allegados, luego del terremoto que azotó Chile el último fin de semana.
Pues bien la información la encontramos en El Comercio y a continuación la adjuntamos y tomen nota:

Los familiares de peruanos podrán comunicarse con los funcionarios a través de los siguientes números:

Consulado de Perú en Santiago de Chile:
Oficina: 00562- 8737100
Celular de emergencia: 00562-978482860

Consulado de Perú en Valparaíso:
Oficina: 0056-2215621
Celular de emergencia: 0056-99020856

Consulado de Perú en Iquique: Oficina: 00565-7411466 Celular de emergencia: 0056-999394507
Consulado de Perú en Arica:
Oficina: 00565-8231020
Celular de emergencia: 0056-87690695

Usa los comentarios en Peruenvideos como medio para comunicarte con familiares

Peruenvideos deja abierto este espacio para que puedan dejar sus comentarios y así tener noticias de sus familiares en Chile. Comenten y participen, den aportes y formas de ayuda sobre todo para nuestros cientos de compatriotas que han quedado afectados por el terremoto en Chile.

2 Comments
  • Elio

    Bueno, me parece bien que todas las naciones envien ayuda a chile por lo del reciente terremoto. Lo que me da un poco de pena es que aún la gente de pisco e ica, sienten frio y hambre, pasan penurias luego del sismo que les afectó esa zona del país el 15 de agosto del 2007.

    Que bueno que ayuden a chile como quien se liman asperezas, pero tambien señores del gobierno, cuentenos a los peruanos como va la reconstrucción de las zonas afectadas por el ultimo terremoto. Porqué ya no sacan nada de la reconstrucción, lo último que se supo es la ineficiencia para administrar los recursos tanto de estado como de la ayuda extranjera.

    Ojala pongan mucha atencion a esto y preparar a los colegios, instituciones, casas e infraestructuras a que sean pensadas en un futuro sismo. Incentivar a la preparación de simulacros y poner cursos en los colegios para que los niños sepan atender primeros auxilios, y a saber actuar en caso de desastres naturales. Y no solamente queden asustados, ellos deben saber las causas de estos fenomenos y como saber actuar en estos casos.

    Esta bien la ayuda al pais que pide ayuda, aunque ni tanto, pues la señora Bachelet en un primer momento nunca quizo ayuda humanitaria…ella dijo en una entrevista que no necesitaba ayuda de ningun pais y que chile estaba preparada para afrontar estos casos. Pero claro, en ese instante solo eran 70 muertos registrados luego del sismo, pero ahora qué, ahora ya van más de 700 muertos, hay desgobierno, la gente no recibe ayuda de nada, hay saqueos, robos, la gente incendia locales de gobierno. Y ahora si, ahora la señora Bachelet dejo atras su orgullo y sobervia y dice: bienvenida la ayuda extranjera.

    Señora bachelet, ningun pais puede estar preparado completamente para un desastre natural, y no se puede ser arrogante cuando a uno no le ha afectado la perdida de un ser quierido tras el sismo. Cuando se gobierna, se lidera pensando en el pueblo y no en los intereses personales o diremos orgullo personales.

    Fuerza pueblo chileno!! y Fuerza pisqueños!!

  • MARCO ORTIZ RONCAL

    SOY PERUANO Y ME SIENTO MUY APENADO POR LO SUCEDIDO, CREO QUE DEBE HABER SIDO TERRIBLE QUE VIVAN MOMENTOS DE MUERTE Y DESTRUCCION. DESEO QUE SE TRANQUILICEN Y SE MANTENGAN UNIDOS PARA PODER SALIR ADELANTE. FUERZA CHILE.

Comments are closed.