presidente-garcia-entrego-obras-en-piura-foto-andina

(ANDINA).- El Perú en estos momentos es el campeón mundial del crecimiento económico y los pueblos del mundo aprecian este logro, aseveró hoy el presidente Alan García, al hacer referencia a la temprana eliminación de la selección Sub-20 de fútbol del Campeonato Sudamericano.

El Mandatario destacó que este crecimiento se aprecia en obras de agua potable, electrificación, carreteras, infraestructura educativa y de hospitales en beneficio de los más pobres.

“Estoy satisfecho, porque mientras pierden unos en el fútbol, y son descalificados en los campeonatos, el Perú es en este momento el campeón mundial del crecimiento económico.”

La selección peruana de fútbol Sub-20 fue eliminada de manera temprana del Campeonato Sudamericano, que se realiza en Venezuela, y en donde el combinado patrio no obtuvo ningún punto en cuatro partidos disputados.

García Pérez remarcó que en 2008 el Perú logró superar el crecimiento de China, país que era el asombro mundial en este aspecto.

“Ellos crecerán 9 por ciento, y nuestro país va a crecer más de 9 por ciento, y lo que interesa es que crece en obras de agua potable, electrificación, carreteras; crece en obras de edificación educativa y de hospitales.”

Resaltó que el avance de Perú es en favor de las mayorías. El Perú “crece para los más pobres, crece por la justicia social”, remarcó.

“Por eso digo: si no tenemos éxito en el fútbol, por lo menos en 2008 hemos campeonado en el crecimiento y en las obras a nivel del mundo.”

El Jefe del Estado entregó una serie de obras en la Región Piura, entre ellas un sistema de agua potable y alcantarillado en la localidad de Sullana.

“Hago este trabajo que no es de titulares (de los diarios), sino de obras para los niños, para los más pobres. Este es nuestro gobierno por los más pobres”, agregó.

Video publicado en YouTube
Por: pantelvideos
January 27, 2009