Feria gastronómica en Italia, comida peruana, Marca Perú - noticiasTres chefs peruanos participan en la XV edición de la feria RistorExpo 2012, en la ciudad de Erba, en Italia, dando a conocer nuestra gastronomía nacional en Europa.

En el evento que durará hasta el próximo miércoles 22 de febrero, los cocineros peruanos Pedro Miguel Schiaffino, Adolfo Perret y Giacomo Bocchio tienen a su cargo la preparación de platos típicos de nuestro país a base de pescados y otros insumos nacionales, mostrando así nuestro Patrimonio Cultural de las Américas y la calidad culinaria.

Los visitantes encuentran el stand de Promperú, destacando la Marca Perú y pueden degustar platos típicos como el tiradito, el ceviche y las causas, entre otros; además de nuestro tradicional Pisco Sour. También se dará charlas magistrales donde los chefs enseñarán los secretos del sabor peruano.

Nuestro país fue invitado de honor para esta feria por la organización, por ser considerado como el de mayor crecimiento en Latinoamérica en el aspecto gastronómico y por ende es la primera ves que nuestro país participa en ese lugar.

Y para esta noche, los tres chefs, junto al chef italiano invitado Giancarlo Morelli, preparan una cena para 120 invitados, dentro de los cuales están el personal del consulado peruano, representantes de la cámara de comercio y la prensa especializada.

Tiradito de pescado peruano, en el siguiente vídeo:

(Fuente y foto: Andina; Vídeo: Youtube-naylampchimu)