Con el triunfo del Perú a Paraguay por dos tantos a cero, se ha dado un primer paso de un largo camino por las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014. El mismo director técnico de la selección peruana, Sergio Markarián se mostró cauto en sus declaraciones durante la conferencia de prensa que dio junto a nuestro goleador Paolo Guerrero, y consideró que la afición debe tomar con tranquilidad este resultado que es producto de la superioridad que nuestros jugadores demostraron frente a los guaraníes; pero el camino es largo todavía aseguró.

Sin lugar a dudas este partido del Perú-Paraguay fue angustiante durante el primer tiempo. Los ataques de la blanquirroja fueron imparables y con muchas oportunidades de gol que no se concretaron. Tanto Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Juan Vargas se toparon con una férrea defensa de los paraguayos durante la primera etapa, pero los “4 Fantásticos”  no claudicaron y se organizaron para concretar en el suplementario.

La suerte cambió en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando el máximo goleador de la Copa América 2011, Paolo Guerrero anotara el tanto de apertura. La jugada fue organizada por Jefferson Farfán quien sacudió rivales para dejar el balón en los pies de Paolo Guerrero, quien en mano a mano con Diego Barreto concretó finalmente el primer gol de la alegría. Tremendo golazo del depredador.

Perú 2 y Paraguay 0 en Eliminatorias Brasil 2014 - Noticias del Perú

Fue así que al minuto 27 llegó el segundo gol peruano, tras una jugada hilvanada por un taquito de Farfán, centro por derecha al borde de la línea de meta de Pizarro y anotación de Guerrero a quemarropa desde el corazón del área.

Con esta primera victoria se suman tres primeros puntos en las también llamadas “clasificatorias” al Mundial Brasil 2014. El martes 11 le tocará enfrentar a Chile en Santiago, y la ganas de ganar estarán presentes con una afición que los alentará en todo momento.

Si te gustó esta noticia es probable que quieras ver las fotos de Tilsa Lozano en apoyo a la selección peruana de fútbol.

A compartir!