Uno de los eventos mas importantes en América Latina, la 11va. Feria Internacional de la Moda Peruana 2008 se realizó en el Centro de Convenciones Jockey Plaza en Lima, y tendrá una duración hasta el 25 de abril. En el evento se exhibió prendas a base de fibra de alpaca con finos acabados. Gran impresión causaron los diseños de Rosario de Armenteras, Claudia Bertolero, Ana María Guiulfo, Claudia Jiménez, Evelyn Bergelund, Gleny Castro, Roger Loayza, José Miguel Valdivia y Norka Peralta. Con esta medida optada por el gobierno se colocará en las vitrinas del mundo las mejores colecciones de ropa, hechas con materias primas de la mejor calidad, sin duda esto dará mayor impulso al sector exportador de nuestro país y más trabajo directo e indirecto para nuestros confeccionistas, artesanos y demás capital social involucrado en la manufactura de estos productos en el Perú. Ver Vídeo.

La feria, organizada por PromPerú, tuvo una concurrencia de aproximadamente 500 empresarios provenientes de Estados Unidos, Unión Europea, América Latina y Asia. Su inauguración estuvo a cargo de Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidente de PromPerú, Mercedes Araoz, quien vestida con motivos andinos dio la bienvenida a los presentes.

 

“Este es un diseño de José Miguel Valdivia, hay que mostrar las creaciones de los excelentes diseñadores peruanos que ya están en los mercados internacionales”, señaló la ministra Araoz refiriéndose a su vestimenta y que llamó la atención a los visitantes.

Cabe señalar que el objetivo de este desfile es fortalecer la competitividad y generar mercados internacionales a los gustos más exigentes de la moda.

Algo más

La feria y exhibición comercial cuenta con un área de 14,000 m2, y será visitada por más de 2,500 mil profesionales del sector.

En el marco del evento se realizarán tres desfiles: “Alpaca Perú”, que integrará el trabajo y dedicación de nueve diseñadores peruanos para mostrar lo mejor de la industria textil nacional; el desfile “Jóvenes Creadores al Mundo 2007 – 2008”, que mostrará a la nueva generación de diseñadores, y finalmente el desfile “Colombiamoda – Leonisa”, que mostrará la nueva concepción en lencería de ese país.

Asimismo, el evento cuenta con la participación del director de Promoción de Exportaciones de PromPerú, José Quiñones, y los presidentes y representantes de los gremios y entidades coorganizadoras como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – Mincetur, Ministerio de Relaciones Exteriores, Asociación de Exportadores (Adex), Cámara de Comercio de Lima (CCL), Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú).

Fuente del Vídeo.
Canal: Tv Perú

A compartir!