A compartir!

Según el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Aurelio Padilla se está elaborando un proyecto que pondrá al Perú como parte de las investigaciones que se realizan en el módulo de Rusia en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Asimismo se efectuará este 26 de agosto próximo un radioenlace de diez minutos desde la cuidadela de Machu Picchu en Cusco, el cual habrá una comunicación con los cosmonautas que se encuentran en la EEI.

El rector señaló a la agencia Andina que “en algún momento estará en el módulo ruso la bandera peruana y nos comunicaremos con investigadores peruanos para hablar sobre proyectos o experimentos que se harán con productos nacionales en lo que respecta a la parte de biología”.

De esta manera, recalcó Padilla que los peruanos están demostrando que también son capaces de realizar investigaciones de gran envergadura en lo que respecta al desarrollo satelital.

Por otro lado, el 23 y 25 de agosto se llevará a cabo el I Congreso Internacional de Tecnología Satelital 2010 en Lima y Cusco donde se darán alcances sobre los avances del nanosatélite Chasqui I y se presentará el proyecto del segundo satélite SCAF 3. “El SCAF 3 tendrá mayores dimensiones con otros propósitos de investigación al de Chasqui I. Además, el programa de construcción se hará de manera conjunta con investigadores de la UNI y de la Universidad Estatal del Sur Oeste de Rusia (UESOR), quienes tienen una gran experiencia”, agregó Padilla.

Cabe destacar que el Chasqui I podrá tomar fotos de la Tierra para los estudios climáticos, forestales y arqueológicos, el cual será puesto en órbita gracias al apoyo logístico de UESOR, el cual posee modernas plataformas de lanzamiento y cuenta con autorización para operar en el cosmos.

Conozca más sobre Chasqui I


(Fuente: Andina)

A compartir!