gastronomía peruanaLa Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur) organizaron “Perú Mucho Gusto” donde brillaron platos como el cebiche y el escabeche de pescado, además del pisco sour, congregando a más de 100 personas entre empresarios y autoridades, en la ciudad de San José, en Costa Rica.

Este evento fue realizado en el marco del Expo Perú Centroamérica y que aún continúa. Un variado buffet criollo integrado por ají de gallina, tacu tacu con seco, causa rellena, tallarín saltado, choritos a la chalaca y el suspiro a la limeña fueron parte de la gastronomía peruana.

Estos platos fueron preparados por Chancay, uno de los restaurante peruanos más importantes de ese país y que fue fundado por la familia peruana Figueroa Vásquez, quienes han sido condecorados hace poco por el gobierno peruano con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Comendador y por dar un valioso aporte a la promoción de nuestra gastronomía y a la imagen del Perú en Costa Rica, una distinción que les fue entregada a través del embajador del Perú en el país centroamericano, Moisés Tambini.

Otros restaurantes peruanos que también han tenido mucho éxito en Costa Rica son La Divina Comida, Señor de Sipán, Machu Picchu, Inka Grill, Tumi´s House y El Cebiche del Rey.

En Vídeo la Condecoración del Gobierno de Peru al Restaurante Chancay en Costa Rica


(Fuente y Foto: Andina)