seleccionperuanafutbol-foto-tvperu_gob_pe-via-peruenvideos

Hoy nuestra selección tiene su segundo encuentro amistoso en lo que va de este año, se enfrentará al equipo de Paraguay, que recordemos es el líder en las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro futbolístico se llevará a cabo en el estadio Alianza Lima de La Victoria a las 7 de la noche y será transmitida por Radio Programas del Perú (RPP).

Según el reporte de RPP, el equipo nacional dirigido por José Guillermo del Solar, espera levantar cabeza y recuperar algo de imagen antes de reanudar su participación en el proceso clasificatorio al Mundial Sudáfrica 2010. Y esta referencia viene a cuento por la bochornosa derrota que obtuvieron el viernes pasado tras perder con El Salvador en Los (Estados Unidos).

Sin jugadores provenientes del fútbol europeo, la selección peruana tendrá como objetivo iniciar hoy su repunte, tal como lo mencionó Johan Fano, quien con optimismo precisó que aún piensan en conseguir un boleto para el Mundial del 2010.

En tanto el equipo de Paraguay, es el reverso de la medalla y su seleccionador, el argentino Gerardo “Tata” Martino, ha reafirmado la confianza en un equipo que es consciente de su poderío y buen momento en Sudamérica.
El seleccionado paraguayo no cuenta con sus jugadores creativos como Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez. Por el contrario, el grueso de convocados milita en el fútbol mexicano y el mayor cañonero guaraní es el atacante Salvador Cabañas.

A los paraguayos les ha sorprendido la ausencia en la convocatoria de figuras peruanos como el delantero Andrés Mendoza, goleador de los “Monarcas” de Morelia en México.
“Ya es una cuestión de los peruanos el por qué no está en su selección, pero pienso que le puede ser muy útil”, comentó el centrocampista Enrique Vera, que juega en el América mexicano.

Vídeo de archivo de Eliminatorias Sudáfrica 2010

Vídeo publicado en YouTube
Por: sheenny
October 15, 2007
Fuente de la info: RPP.
Foto: tvperu.gob.pe

A compartir!