A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

En los últimos años Perú ha logrado tener presencia en las más prestigiosas revistas en el mundo de la moda, lo cual ha demostrado que el país tiene las condiciones y el talento para ser un gran destino en esta industria en la región u a nivel mundial, según lo señaló la casa editora Condé Nast, la cual es dueña de las revistas de moda Vogue y Glamour entre otras.

Es así que el gerente general de Condé Nast en Latinoamérica y México, Farid Aouragh indicó que este gran avance de la industria de la moda en Perú en una buena señal. “Desde que empezamos a apoyar la realización de Perú Moda, nuestra empresa se comprometió a desarrollar esta industria en el país, pues sentimos que hoy Perú tiene el perfil para desarrollarse en este sector”, agregó.

Asimismo, el gerente recalcó que no sólo los diseñadores forman parte del tema de la moda, sino que también están los productores de algodón, alpaca, etc. “Perú ya es un destino gastronómico, entonces, ¿por qué no hacerlo un gran destino de la moda si es que existe la voluntad y el talento?”, indicó.

Para lo cual, Condé Nast tiene la idea de promover el talento peruano en el exterior, en América Latina, países como Estados Unidos, Japón y Francia, en tanto Perú tiene el reto de desarrollar la marca y crear estilos para generar mayores ganancias.

A su vez, poner atención a los confeccionistas peruanos que siguen haciendo las ventas de sus productos sin marca y esto ocasiona tener pérdida de ganancias ya que entre el 7 y 15% va a al productor y el resto al que lo comercializa. “Esto requiere de un trabajo de largo aliento de promoción e incentivos, porque si bien existen marcas y diseñadores peruanos que están creciendo falta aún mucho más por hacer”, concluyó.

Lima está de Moda 2010 realizado el pasado 25 de setiembre en la Plaza de Armas de Lima


(Fuente: Andina)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0