Por quinto año consecutivo, el aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha sido premiado como el mejor terminal de Sudamérica y también recibió el galardón “El mejor personal” por tercer año, según señaló su concesionario Lima Airport Partners (LAP).

Estos premios fueron otorgados por la consultora aeroportuaria Skytrax Research en una ceremonia que se realizó el 10 de abril en Ginebra (Suiza) tras realizar una encuesta a través de la web entre los años 2012-2013 a 12 millones de pasajeros de 108 nacionalidades y a usuarios de 395 aeropuertos en el mundo y así escoger a los ganadores de los World Airport Awards.

Fueron 39 criterios que fueron medidos en la encuesta como el acceso al aeropuerto, la disponibilidad para el tránsito de pasajeros, la comodidad en el terminal, la ambientación y limpieza, los tiempos de espera y servicio en migraciones, la señalética del terminal, el manejo de equipaje, los controles de seguridad, la calidez y amabilidad del personal del aeropuerto, la facilidad para las conexiones, la variedad de oferta de productos y servicios, entre otros.

El gerente general de LAP, Juan José Salmón señaló que “el aeropuerto Jorge Chávez ha sido reconocido como el mejor aeropuerto de la región por encima de los aeropuertos de Guayaquil y de Santiago, en segundo y tercer lugar respectivamente. Y a nivel mundial, esta empresa nos ha ubicado en el puesto 25 respecto a la calidad del servicio brindado”.

En tanto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, destacó que “este premio sin duda refleja el esfuerzo de todos estos años por ofrecer un buen servicio que contribuye a hacer al Perú un destino atractivo desde todo punto de vista”.

Además, resaltó la importancia de la ampliación del aeropuerto y precisó que LAP está recibiendo progresivamente los terrenos expropiados hasta completar la superficie total del proyecto que triplicará la capacidad actual de tránsito de pasajeros del Jorge Chávez.

Aeropuerto Jorge Chávez es el mejor de Sudamérica en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina; Foto: skyscrapercity.com; Vídeo: Youtube-americanoticiaspe)