Machu Picchu, sitio arqueológico, liquenes - noticiasEl estudio llamado ‘Country Brand Index 2009’ revela que Perú avanzó cuatro posiciones respecto al año pasado, según consultora ‘Future Brand’.

Los peruanos nos debemos sentir orgullosos de nuestro Perú, cada día siempre hay noticias positivas sobre este bello país. Ahora una consultora internacional llamada ‘Future Brand’, ha sacado un estudio de mercado en donde se refleja que nuestro país ocupa la tercera posición en todo el mundo como destino turístico y auténtico. Así lo informó la agencia oficial Andina y fue eco de mucho medios digitales.

Según da cuenta el informe, este estudio de la consultora (Future Brand) analiza las marcas país más poderosas del mundo, y que en esta nueva publicación ya actualizada para el 2009, demuestra que la marca país Perú está posicionado mundialmente como un destino genuino que ofrece experiencias únicas, en una nación que posee un extraordinario pasado histórico, el cual es cada vez más valorado y reconocido, tanto por sus ciudadanos como por sus visitantes.

Asimismo de este informe, dado a conocer ayer por los medios digitales, se desprende que el Perú comparte esta categoría con países como Egipto, India, Japón, Costa Rica, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Israel e Italia, entre otros.

“La marca país tiene un potencial enorme, no sólo para el turismo, sino para la inversión, el comercio y la política. Incluso con las circunstancias de la economía mundial enfrentándose a muchas naciones, la necesidad de maximizar la oportunidad y presentar una identidad cohesionada es crítica, “dijo la directora ejecutiva de FutureBrand, Rina Plapler.

FutureBrand es parte de Interpublic Group of Companies, es la consultora de Branding que tiene una presencia global en las principales 24 ciudades alrededor del mundo.

En el caso de la región, opera en diferentes mercados incluyendo Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay, México y otros países de Centroamérica.

(con información de Andina, Foto: termometroturistico.es)

Vídeo sobre la promoción turística en Perú realizada por PromPerú. El documento audiovisual fue puesto en línea en YouTube por el usuario ‘rpereztop’ el 23 de setiembre de 2007.