Selección peruana de vóleyCon los 16 mejores equipos del planeta comienza mañana el Gran Prix de Vóleybol 2011, donde Perú se enfrentará a Tailandia en la ciudad de Nakhonpathom.

La selección peruana bajo la dirección del italiano Luca Cristofani, forma parte del Grupo “B” junto a Tailandia, Cuba y Rusia y buscará ubicarse entre los tres primeros lugares del torneo y las expectativas son positivas tras lograr el cuadrangular internacional “Copa Latina”.

Nuestro equipo capitaneado por Elena Kekdibekova, viajó junto a las juveniles Clarivett Illescas, Miryec Muñoz, Yulissa Zamudio, Mirtha Uribe, Karla Ortiz, Jessenia Uceda, Angélica Aquino, Carla Rueda, Luren Baylon y Vanessa Palacios.

Posteriormente, la segunda fecha que será el 6 de agosto, Perú jugará frente a Rusia a las 3 de la tarde, hora local, en tanto, el domingo 7 jugará con Cuba a las 3 de la tarde igualmente.

Para la fase final sólo se clasificarán los siete equipos mejor situados en la tabla de posiciones.

Cabe señalar que en el Grupo “A” figuran Polonia, Italia, República Checa y Argentina, mientras que el Grupo “C” está compuesto por Corea del Sur, Brasil, Japón y Alemania, y el Grupo “D” lo conforman China, Estados Unidos, Serbia y Kazajistán.

Recordemos a la selección peruana cuando obtuvo el triunfo de la Copa Panamericana Juvenil tras derrotar a República Dominicana el pasado 21 de junio del 2011

(Fuente y foto: Andina)

A compartir!