Un equipo de noticias del programa Cuarto Poder viajó a Nueva York para entrevistar a nuestro compatriota Kilder Fuentes, quien a sus 39 años ha realizado una basta carrera en el ámbito político y económico, con el único objetivo de buscar el apoyo y la defensa de los derechos de la comunidad peruana.

Kilder Fuentes, nacido en el Cuzco, es el actual vicepresidente del partido demócrata en el condado de Queens, en Nueva York. “Es un trabajo a honoren, y que se hace con mucho cariño porque creemos que si apoyamos a Obama hoy, en algún momento eso se va a revertir en un apoyo no solo a la comunidad hispana, sino a nuestra comunidad de mas de un millón y medio de peruanos”, señaló Kilder .

Un trabajo incansable de 8 años como demócrata ha tenido ya reconocimiento de sus máximos líderes, como la senadora Hilary Clinton. Además de estar haciendo grandes cosas a la comunidad peruana, como en julio pasado, logró que por primera vez en la historia de ese país, se izara el pabellón nacional en la plaza de La Libertad en Washington.

Kilder logró estudiar en ese país gracias al esfuerzo de sus padres quienes se volvieron vendedores ambulantes en el mercado de confecciones Agustín Gamarra. Obtuvo el título de economía en la universidad de Nueva York, maestría en Negocios Internacionales, maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Long Island y actualmente cursa estudios de Doctorado en la misma ciudad.

Asimismo, realiza consultarías para diferentes entidades internacionales como las Naciones Unidas. Su mayor preocupación son los derechos de los inmigrantes y la situación de los indocumentados, por lo cual se involucra en todas las comisiones activista que haya con relación a esos temas.

Por otro lado, Kilder ha sido nominado por la Presidenta del Consejo Municipal Christine C. Quinn a integrar una comisión de alto nivel y trabajar apoyando al alcalde de esa ciudad Michael Bloomberhg.

Por último, el objetivo de Kilder es claro , hacer que la comunidad peruana tenga presencia activa en la vida política norteamericana.

Fuente
Canal: América Televisión