Peruano trabaja en campaña presidencial de Barack Obama

Un equipo de noticias del programa Cuarto Poder viajó a Nueva York para entrevistar a nuestro compatriota Kilder Fuentes, quien a sus 39 años ha realizado una basta carrera en el ámbito político y económico, con el único objetivo de buscar el apoyo y la defensa de los derechos de la comunidad peruana.

Kilder Fuentes, nacido en el Cuzco, es el actual vicepresidente del partido demócrata en el condado de Queens, en Nueva York. “Es un trabajo a honoren, y que se hace con mucho cariño porque creemos que si apoyamos a Obama hoy, en algún momento eso se va a revertir en un apoyo no solo a la comunidad hispana, sino a nuestra comunidad de mas de un millón y medio de peruanos”, señaló Kilder .

Un trabajo incansable de 8 años como demócrata ha tenido ya reconocimiento de sus máximos líderes, como la senadora Hilary Clinton. Además de estar haciendo grandes cosas a la comunidad peruana, como en julio pasado, logró que por primera vez en la historia de ese país, se izara el pabellón nacional en la plaza de La Libertad en Washington.

Kilder logró estudiar en ese país gracias al esfuerzo de sus padres quienes se volvieron vendedores ambulantes en el mercado de confecciones Agustín Gamarra. Obtuvo el título de economía en la universidad de Nueva York, maestría en Negocios Internacionales, maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Long Island y actualmente cursa estudios de Doctorado en la misma ciudad.

Asimismo, realiza consultarías para diferentes entidades internacionales como las Naciones Unidas. Su mayor preocupación son los derechos de los inmigrantes y la situación de los indocumentados, por lo cual se involucra en todas las comisiones activista que haya con relación a esos temas.

Por otro lado, Kilder ha sido nominado por la Presidenta del Consejo Municipal Christine C. Quinn a integrar una comisión de alto nivel y trabajar apoyando al alcalde de esa ciudad Michael Bloomberhg.

Por último, el objetivo de Kilder es claro , hacer que la comunidad peruana tenga presencia activa en la vida política norteamericana.

Fuente
Canal: América Televisión

9 Comments
  • Juanks

    felicidades amigo Kilder Fuentes, un ejemplo!
    es increible ver la incapacidad de algunos peruanos, que en lugar de hacer, se dedican a destruir. solo por el hecho, de que ellos, no pudieron lograr lo que el amigo Kilder Está logrando.

    Saludos..

  • José Fuentes

    Qué deplorable comentario el de JD y qué cobarde, pues si vas a comentar aunquesea pon tu nombre completo no? Así como dice Nancy, JD está cegado por la envidia. Acaso alguien no puede tener 2 maestrías? e irse por un doctorado? pues es que mientras tú estabas pasandola bien, Kilder estuvo estudiando y trabajando duro para agilizar sus estudios y poder hacer más cosas. Y si acusas que es un fanfarrón entonces prueba que lo es. Como dice mucha gente «papelito manda». Solo hablas y hablas sin tener base.
    Y qué buena con eso de alienado hehe!! sí que lo eres!

  • lidercomunitario?

    yo tambien puedo terminar la universidad tomarme una foto y publicarla en el website para empezar a ver si convenzo a unos y empezar mi carrera en la politica diciendo mentiras a la final los politicos son mentirosos o no?

  • NANCY MARCAVILLACA

    Hola Soy peruana residente en Chile y en verdad me siento bastante orgullosa y contenta al ver el logro que tiene kilder en EE.UU ,un peruano que dia a dia trabaja a favor de los peruanos .Pero me parece nefasto que entre compatriotas seamos egoistas ,hay mucha gente incredula asi como Victor o dj que tiene el cerebro del tamaño de un menbrillo , yo creo que es la ENVIDIA la que te mata y te hace referirte asi ,dejame decirte que eres una persona que no tienes pèrsonalidad , ocultando tu identidad ,no crees que el farzante eres tu ? Si segun tu dices : de donde saco kilder dinero para pagar su maestria ? JAJAJA claro como en tu cerebrito.. ( por no decir cerebruto ) no te da la cabeza para poder pensar que hay personas con mayor capacidad que tu . !!!
    Las personas no sabemos lo de nadie , yo vivo en chile trabajo, estudio y tambien me pago sola mi carrera ,No tengo porque predicar si tengo plata o no ? Que Pena que ocupes tu tiempo para cosas nefastas .

    Me despido esperando que todos los amigos que visiten este blog tomen sus propias conclusiones .
    adioz

  • carlitoschoque

    bueno vamos averiguar le vamos a ser una entrevista a nuestro amigo fuentes para hacerles alguna preguntas y nos pueda explicar para bien de todos los peruanos

  • MO

    DJ, que envidia tienes..pasa mas tiempo mirando y escuchando el video clip, este senor no dice que trabaja codo a codo a Obama entre otras cosas, es un democrata que trabaja para ensalzar el nombre de nuestro pais…ah! y…ya pues….que es eso de «income tax»…..no seas alineado…puedes decir Impuestos no?

  • inagorri

    Recado para barack Obama Importante que anuncie que va ganar la guerra contra el terrorismo con la tecnologia y no con soldados.Tienen la mejor tecnologia del mundo que la utilicen.

  • JD

    La verdad es que la ignorancia es atrevida. Desde cuando este senor, si se le puede llamar asi, es es un personaje en el campo politico de la Gran Manzana. Vengan a Nueva York y averiguen quien es Kilder Fuentes, un fanfarron y un felon que se hace llamar activista counitario. Su ultima mentira es que pertenece al Partido democrata. En primer lugar, en Nueva York hay decenas de personalidades que son concejales, asambleistas, senadores estatales, c ongresistas, senadores federales y ninguno es vicepresidente. No se han preguntado ¿por que?, pues simple, Kilder Fuentes es segundo, si segundo vicepresidente del Club New Vision, claro que no es el Partido Democrata, solo es un grupo de 40 personas que apoyan al gran Partido Democrata. Luego muestra una foto con Hillary. Todos -los que viven en este pais- saben que Hillary es Blanca como la leche y en la foto aparece del mismo color que Kilder, que como todos saben, sin ofensa por ser un autoctono, es de piel cobriza. Que significa, que es un montaje, sino miren las proporciones de la foto. Luego dice que trabaja codo a codo con Obama. No sean tan ignorantes, simplemente entren al internet y vean quienes integran el staff del candidato democrata. Tambien habla que tiene muchos titulos. Primero habria que preguntarle donde trabaja, o peor aun donde ha trabajado. Que muestre un Income tax de sus ingresos. Todos saben lo que cuesta una maestria y deberian preguntarle como hizo para pagar esos estudios si nunca trabaja ni ha trabajado, es un vagabundo que esta en todos sitios para tomarse fotos y luego aparecer que es activista. Que siga la bola con estos tipos que solo le hacen dano al Peru. Por que no averiguan si alguien lo conoce en el Partido Democrata. Hablan ademas que llega a los circulos de poder de este país. Mas ignorancias no puede haber. Si lo mas que ha logrado es directivo del Conmsejo de Consulta del Consulado de N ueva York, cargo al que accedio con siete votos, pues como nadie se acerca a esos predios, basta que una persona vaya con la esposas y sus hermanos y sele elegido. Imaginense ese directivo electo con solo cuatro votos, cuando la comunidad peruana en Nueva York asciende a casi medio millon. Lo penoso es que en estos tiempos cuando se tiene el acceso al Internet y es facil conocer la verdad de las cosas, existan personas que caen como imberbes y compran las mentiras de un mitomano megalomano.

  • TEODOMIRO VILLANUEVA

    Contento pòr esta noticia respecto a este excelente compatriota, todos los peruanos residentes de los Estados Unidos tendrian que saber esto y participar activamente en torno a este gran proposito que tiene Kilder. Saludos y felicitaciones.

Comments are closed.