A compartir!

aplicacion-nuevo-reglamento-transito-noticias-peru-articles

Con todo derecho los familiares de las víctimas de accidentes de tránsito realizan una vigilia frente a la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Y no es para menos, estando a vísperas de que entre en vigencia el nuevo Código de Tránsito, estos ciudadanos temen que el gobierno de marcha atrás frente a las constantes presiones de paro de algunos sectores del transporte público.

Según informó Andina, la vigilia cuenta con la presencia de los familiares de personas que perdieron la vida en trágicos accidentes causados, en su mayoría, por choferes irresponsables que no obedecieron las reglas de tránsito.

Dentro de los asistentes a la vigilia, se encuentra el padre de Claudia Lucía Sánchez, la niña que fue campeona de marinera y que ahora se encuentra en plena recuperación luego del accidente que sufrió el pasado 8 de febrero.

Ese día, el auto en el que viajaba la campeona fue impactado por una combi, que ocasionó que la pequeña salga despedida del auto e impactara en el pavimento, lo cual la introdujo en un profundo estado de coma.

El padre de Claudia, manifestó que el chofer que atropelló a su hija aseguraba que no tenía ni una papeleta, pero luego se descubrió que tenía 18 infracciones.

Desde ese día, dijo, la vida de toda su familia se ha vuelto un calvario entre terapias y hospitales, por lo que demandó la aplicación irrestricta del nuevo código de tránsito.

Los participantes en la vigilia exhiben fotografías de los familiares que perdieron y encendieron velas como muestra de homenaje y recuerdo.

El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, se sumó en horas de la noche a la vigilia y manifestó su apoyo a la manifestación de este grupo de ciudadanos.

Asimismo, la iniciativa contó con la participación de representantes de la Federación de Conductores Interprovinciales y Afines del Perú, quienes apoyan la aplicación del código de tránsito.

(Información de Andina).

El siguiente vídeo contiene una parte de un informe preparado por Andina de Televisión Canal 9, sobre el tema de los accidentes de tránsito y que en muchos casos quedan impunes debido al incumplimiento del Reglamento de Tránsito.

A compartir!