Peruanos exigen se cumpla el nuevo Reglamento de Tránsito

aplicacion-nuevo-reglamento-transito-noticias-peru-articles

Con todo derecho los familiares de las víctimas de accidentes de tránsito realizan una vigilia frente a la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Y no es para menos, estando a vísperas de que entre en vigencia el nuevo Código de Tránsito, estos ciudadanos temen que el gobierno de marcha atrás frente a las constantes presiones de paro de algunos sectores del transporte público.

Según informó Andina, la vigilia cuenta con la presencia de los familiares de personas que perdieron la vida en trágicos accidentes causados, en su mayoría, por choferes irresponsables que no obedecieron las reglas de tránsito.

Dentro de los asistentes a la vigilia, se encuentra el padre de Claudia Lucía Sánchez, la niña que fue campeona de marinera y que ahora se encuentra en plena recuperación luego del accidente que sufrió el pasado 8 de febrero.

Ese día, el auto en el que viajaba la campeona fue impactado por una combi, que ocasionó que la pequeña salga despedida del auto e impactara en el pavimento, lo cual la introdujo en un profundo estado de coma.

El padre de Claudia, manifestó que el chofer que atropelló a su hija aseguraba que no tenía ni una papeleta, pero luego se descubrió que tenía 18 infracciones.

Desde ese día, dijo, la vida de toda su familia se ha vuelto un calvario entre terapias y hospitales, por lo que demandó la aplicación irrestricta del nuevo código de tránsito.

Los participantes en la vigilia exhiben fotografías de los familiares que perdieron y encendieron velas como muestra de homenaje y recuerdo.

El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, se sumó en horas de la noche a la vigilia y manifestó su apoyo a la manifestación de este grupo de ciudadanos.

Asimismo, la iniciativa contó con la participación de representantes de la Federación de Conductores Interprovinciales y Afines del Perú, quienes apoyan la aplicación del código de tránsito.

(Información de Andina).

El siguiente vídeo contiene una parte de un informe preparado por Andina de Televisión Canal 9, sobre el tema de los accidentes de tránsito y que en muchos casos quedan impunes debido al incumplimiento del Reglamento de Tránsito.

7 Comments
  • Elio

    Saben ustedes cual es el negocio en peru que es de pesimo servicio, donde te tratan mal como cliente/pasajero y donde los mismos clientes/pasajeros regresan al mismo negocio para seguir usando los servicios de estos pesimos negociantes???

    Pues el transporte publico. Es una locura, pero es la verdad, es un negocio mas como cualquiera. Cuando tu vas a una tienda y la persona que atiende no te atiende bien o te da un producto malo, sencillamente ya no regresas mas y hasta no das buenos comentarios de ese negocio.

    pero en el caso del transporte publico, uno es maltratado, no te dejan en lugares seguros para bajar, los cobradores y choferes paran mal humorados, contestan mal, casi nunca paran el movimiento del vehiculo si el que baja es un varon, ellos siguen a baja velocidad y te exijen que saltes y pongas el pie derecho…Criminales. No respetan las señales de transito para nada les llega altisimamente esperar la luz roja, ellos ven el ambar y arrancan, o ven el semaforo contrario que ya va dar luza roja y arrancan pues piensan que en esos segundos que arrancan el semaforo de su lado se pondra en verde.

    Es un negocio pesimo, de mucho maltrato al cliente y siempre regresamos. Es una locura que solo ocurre en nuestro pais y que hasta ahora ningun alcalde toma cartas en el asunto y lo resuelve.

    Los carros se van desarmando mientras van en la marcha, se le rompen los aros, suenan lo muelles rotos, las ventanas tiemblan como matracas y encima rajadas, suben pasajeros a mas no poder diciendo que al fondo hay sitio: «arrimese mas varon…» «al fondo esta vacio…» y el vehiculo esta repleto, pero ellos nos ven como paquetes que pueden apilar uno tras otro, sin que quede espacio para un alfiler. Esa es la idea de estos malos empresarios del transporte publico de pasajeros.

    Ni que decir de las autoridades, estos solo hacen del tema del reglamento una vedette que se menciona en un instante, se convoca a la prensa y se hacen los famosos operativos con camarografo de television al costado, o sino no vale.

    Pasan unos dias y todo queda al olvido. Siempre las mismas arbitrariedades de los transportistas y haciendo un mal negocio que nunca cambia hasta la fecha.

    No se si alguien mas comparte lo que pienso, a lo mejor estoy exagerando cosa que dudo, pero la alcaldesa Villaran debe enfocarse mas en los problemas de la ciudad y dejar al margen la politica que da titulares.

    A trabajar señora Villarán que para eso fue elegida.

    Saludos.

  • julian

    con respecto a la circulacion vial en el Perú,Queda mucho y demasiado por hacer;como por ejemplo:capacitar a la población por intermedio de la television de como hacer uso adecuado de las vías mediante vídeos, etc. también se debe denunciar los sobornos y/o intento de soborno a las autoridades policiales, quienes son uno de los responsables directos del buen hacer en el cumplimiento de las normas de circulacion; También los conductores debemos tomar conciencia y darnos cuenta que cada infracción es una irresponsabilidad de nuestra parte tanto profesional y como persona;Los usuarios del transporte publico deben hacer respetar sus derechos. pido disculpas por el siguiente comentario(EN TRUJILLO LA CIRCULACION ESTODO UN DESORDEN QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR) «MANOS A LA OBRA QUE ENTRE TODOS PODEMOS ARREGLAR ESTO»¡A TRABAJAR SEÑORAS Y SEÑORES JOVENES Y NIÑOS QUE DE NOSOTROS DEPENDE QUE NUESTRO PAIS DEJE DE SER UN PAIS SUBDESARROLLADO.

  • rubren

    EN EL PERU COMO EN MUCHOS PAISES DE SUDAMERICA SUS CARRETERAS MUCHAS VECES SON …… DE DOS LINIAS PERO SOLO UNA PISTA Y LO UNICO QUE LO DIVIDE ES SOLO UNA PINTURA EN EL MEDIO……..DEVERIAMOS APRENDER DE OTROS PAISES MAS DESARROLLADOS QUE NOSOTROS……. Y HACER COMO ELLOS DOS PISTAS INDIVIDUALES DE IDA Y BVUELTA.

  • MARLENY

    RESPECTO DE UNA INDEMNIZACION POR DAÑOS Y PERJUICIOS EN ACCIDENTES DE TRANSITO, CUANDO HAY DEUDOS MENORES DE EDAD, LOS OPERADORES DEL DERECHO DEBEN FIJAR SUMAS QUE LES PERMITA A ESTOS MENORES TENER UN FUTURO PROMISORIO, DADO QUE LA NINEZ Y JUVENTUS SON EL FUTURO DEL PAIS, PRO SE REQUIERE DE UN FUURO CAMBIANTE Y DIFERENTE PARA NUESTRO DESARROLLO

  • Martin

    Yo les cuento un caso con el que se da muestra que los malos conductores no están acostumbrados a respetar la ley y tampoco la algunos malos usuarios o pasajeros que no las hacen respetar.

    Ayer viajando en uno de estas custers ya para llegar a un paradero cerca a la avenida Arequipa, ya faltaba unos 6 metros para llegar al paradero y que se cuadre a la derecha para que los pasajeros bajen. Este chofer se cuadró a la izquierda y dijo a todos que bajen y que aprovechen la luz, y muchos bajaron sorteando los vehiculos que venian transitando normalmente del lado derecho.

    El unico que no se bajó fue el que escribe ¿y por qué razón? por hacer que este chofer respete la ley, y le pedí que se cuadrara en el paradero para poder bajar. Al principio estuvo reacio y no quizó y me pedia que colaborara a que seguramente me baje y algun conductor desorientado me atropelle.

    No le di el gusto y tuvo que cuadrarse a la derecha para que yo bajara, junto a unas personas más que al igual que yo, supongo, deseban que se les deje en un lugar seguro y en el paradero destinado por la municipalidad de ese distrito.

    Como ven, acá el problema está en la actitud de la gente, por un lado los transportistas y por el otro, los usuarios. Si nosotros mismos no cambiamos a mejor y hacer que se respeten nuestros derechos, esto no cambiará nunca.

    Desgraciadamente, en nuestro país la mayor cantidad de choferes tanto particulares como del transporte publico solo viven a la criollada a la del vivo y eso no es progreso. Eso no es cambio para nada bueno.

    Las sanciones deben ser muy severas y que se les multe y se aplique las papeletas más caras para que aprendan a respetar y respetarse todos, transportistas y usuarios.

  • JORGE CONDORI

    Hay conductores no solamente ebrios sino tambien sanos,que no respetan las zonas de transito,para ello el ministerios de transporte debe mantener el codigo de transito que esta planteando para que los conductores tomen mas conciencia y esten mas prevenidos y manejan atentos al volante,de igual manera el ministerio de justicia debe dar sentencias mas aceleradas a estos conductores y nos penas benignas,pongo el caso del atropello de mi señor padre Don Apolinario Condori vargas sucedido el 24 de agosto del 2004 frente al mercado santa rosa en la campiña chorrillos,donde el conductor Pedro Cam Salinas se adelanto a un carro,no respeto un rompemuelles y atropello a mi padre dejos de esperar a los bomberos que ya venia se lo llevo primero a una gasolinera a llenar su carro de combustible hizo pagar a mi padre y despues recien se lo llevo al essalud jj rodriguez de chorrillos,a los 6 dias mi padre fallece…la justicia del 9vo. juzgado le dictamino un año de comparecencia y una reparacio civil de s/ 5,000 soles,no le quitaron ni su brevete y hasta la fecha no da ni un sol,trasnfirio todas sus propiedades a terceros,creen que la vida vale S/ 5,000 soles por ello exigimos que los ministerios y la y la jsuticia sea amas drastica ante estos malos conductores

  • José

    Sugerencias a las autoridades de transportes y comunicaciones, y todas las están involucradas en el tema de transito, no muchos de los peruanos tenemos acceso a las normas legales que se publican en el peruano, sería necesario publicar, proveer, comerciar, a la población en general de estas normas de tránsito, hasta el momento no se observa su difusión, en internet, su acceso es limitado, dificil, y se encuentran normas sin la respectiva nineración y fecha del documento.
    Gracias.

Comments are closed.