A compartir!

Para los comerciantes del mercado de flores de Santa Rosa en el Rímac, el público prefiere adornar sus arreglos de rosas rojas con margaritas, gladiolos y tulipanes.

Así es, tal como lo lee ya se ha convertido en una tradición obsequiar rosas en una fecha que tan especial que se avecina, ya falta poco para la celebración de uno de los días más importantes en la vida de toda persona. Y nos referimos sin duda alguna a la celebración de El Día de la Madre, una fecha que hace propicio que el comercio se dinamice y se incremente la oferta de productos y servicios. Pero hay un producto que se ha convertido en tradicional como regalo para mamá, y nos referimos a las rosas rojas que por estos días previos al Día de la Madre se venden como pan caliente y es el regalo que primero se viene a la mente del potencial comprador en estos días.

De hecho que la elección del regalo ideal pone ansiosos a miles de peruanos que buscan algo representativo para regalar al ser más querido de la tierra, pero que duda cabe que así estés sin mucho efectivo, una rosa roja ofrecida con cariño y ternura podría ser el mejor regalo para darle a mamá en su día.

Una muestra de la predilección por las rosas rojas se da en el mercado de flores de Santa Rosa, en el Rímac. Allí el miembro de la directiva de dicho centro de comercio, Gerson Alvarado, dijo a la agencia Andina que los clientes prefieren los arreglos de rosas rojas importadas, cuyo precios van de acuerdo a la cantidad de rosas y el tamaño del arreglo floras. Según Alvarado, los precios de estos arreglos fluctúan entre los 8 y los 35 nuevos soles.

Adelantó que dichos precios se duplicarán en los siguientes días ante la creciente demanda del público.

Si bien algunos comerciantes manifestaron que el índice de ventas que registran en temporadas como esta aún no alcanzan los niveles que se reportaban hace tres o cuatro años, existen otros como Rosa Quispe, vendedora con más de 20 años en el mercado de flores y considerada una de sus fundadoras, se mostró optimista por el número de ventas que, poco a poco, se incrementan conforme se acerca la celebración dominical.

“A mi me parece que va a estar mejor que el año pasado por la variedad de precios, que van desde los 10 hasta los 50 nuevos soles en el caso de arreglos con rosas importadas. Por eso, estarán al alcance de todos los bolsillos”, agregó la comerciante.

(Fuente: Agencia Andina)

Aprovecha esté espacio para dejar tus saludos por el Día de la Madre. Si tienes a tu madrecita viva y contigo aprovecha y salúdala. Y si no la tienes viva o si vive muy lejos de tí, pues también salúdala y perenniza tu mensaje en Internet.

A compartir!