Piezas de Machu Picchu fueron apreciadas por más de 9 mil personas en Palacio de Gobierno

Palacio de GobiernoLa exposición de las primeras piezas arqueológicas de Machu Picchu devueltas por la Universidad de Yale fuer apreciado por nueve mil 200 visitantes entre nacionales y extranjeros que acudieron a Palacio de Gobierno, así lo informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

La exposición se encuentra en la sede del Ejecutivo cuyas puertas se abrieron a las 9 de la mañana. Una vez dentro de Palacio de Gobierno, los visitantes son guiados por personal del Despacho Presidencial, guías turísticos del ministerio de Cultura y miembros de la Policía de Turismo.

Las piezas arqueológicas son expuestas en vitrinas debidamente acondicionadas y con la temperatura adecuada, así como la humedad baja para su debida conservación.

En su primer día, escolares, alumnos de institutos, universidades, trabajadores del sector público y privado, y turistas extranjeros recorrieron los salones Dorado y Túpac Amaru donde se exponen las muestras arqueológicas.

Esta exposición se inauguró el lunes 4 de abril por el presidente de la República, a la que ha denominado: “Obra de los constructores de Machu Picchu” y que puede ser visitada de manera gratuita entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche, durante 8 días a excepción del día domingo 10, se dio a conocer.


(Fuente: Andina; Foto: Andina, Terra)
Deja una respuesta