Palacio de GobiernoLa exposición de las primeras piezas arqueológicas de Machu Picchu devueltas por la Universidad de Yale fuer apreciado por nueve mil 200 visitantes entre nacionales y extranjeros que acudieron a Palacio de Gobierno, así lo informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

La exposición se encuentra en la sede del Ejecutivo cuyas puertas se abrieron a las 9 de la mañana. Una vez dentro de Palacio de Gobierno, los visitantes son guiados por personal del Despacho Presidencial, guías turísticos del ministerio de Cultura y miembros de la Policía de Turismo.

Las piezas arqueológicas son expuestas en vitrinas debidamente acondicionadas y con la temperatura adecuada, así como la humedad baja para su debida conservación.

En su primer día, escolares, alumnos de institutos, universidades, trabajadores del sector público y privado, y turistas extranjeros recorrieron los salones Dorado y Túpac Amaru donde se exponen las muestras arqueológicas.

Esta exposición se inauguró el lunes 4 de abril por el presidente de la República, a la que ha denominado: “Obra de los constructores de Machu Picchu” y que puede ser visitada de manera gratuita entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche, durante 8 días a excepción del día domingo 10, se dio a conocer.


(Fuente: Andina; Foto: Andina, Terra)

A compartir!