Los pilotos peruanos Nicolás Fuchs y Ramón Ferreyros participarán en la próxima edición del Dakar 2013, según lo señaló el periodista deportivo Kike Pérez, por lo que esto genera una gran expectativa entre los corredores nacionales.

Pérez, quien también fue piloto de carreras, comentó a la Agencia Andina “creo que la expectativa (en una buena actuación del equipo peruano) va por la participación de Nicolás Fuchs y Ramón Ferreyros que están pensando en participar en el Dakar 2013”.

Además dijo que ambos pilotos son los grandes campeones del rally que tiene el Perú, inclusive, Ferreyros llegó segundo en una competencia en España.

También, expresó que crecerá al doble la participación de los peruanos, tanto en autos como en motocicletas. “Los auspiciadores grandes se han dado cuenta de la magnitud del Dakar y están dispuestos a auspiciarla. (Con su apoyo) Van a poder subvencionar el costo altísimo que significa participar en esta carrera tan dura”, agregó.

Cabe recordar que se confirmó por parte de la Amaury Sport Organisation (ASO), que Dakar 2013 tendrá la partida en Lima el 5 de enero y como meta será en Santiago de Chile, el 20 del mismo mes.

Nicolás Fuchs alcanzó podio en el Rally de Mexico, en el siguiente vídeo:

Ramón Ferreyros en Rally Los Órganos 2011, en el siguiente vídeo:

(Fuente: Andina; Foto: Andina, firbas.blogspot.com, autotvperu.com; Vídeo: Youtube- prensaems, AutoMundoTV)