Elvis Luna, un destacado pintor de Pucallpa, en el departamento de Iquitos, ha traspasado las fronteras del Perú, y ha expuesto y vendido sus trabajos a coleccionistas en países como Estados Unidos, Finlandia, Inglaterra y Noruega. Asimismo, ha hecho patria enseñando este talento a muchos pequeños.

Este pintor reconocido como el Embajador de Pucallpa en el exterior, señala que el misticismo de la amazonía es sin duda fuente de inspiración para muchos artistas. “Tratar no solo de reflejar lo que tiene la amazonía, sino aquello más importante, y esa es la razón del arte, sin olvidarse que la amazonía tiene un sello propio”.

Elvis siempre trabajó en Pucallpa, su ciudad natal, hasta que llegó la oportunidad de exponer sus obras en diferentes partes del mundo como París, que es la ciudad del arte por excelencia. Su cuadro fue seleccionado y mostrado en Francia y hoy en día, tasado en 3,750 euros, ya tiene dueño, un coleccionista peruano.

Sin embargo, sus pinturas han llegado a tener un valor de hasta 12 mil dólares, los cuales parecen dar muestra de una invitación a la amazonía peruana.

Elvis no desaprovecha la oportunidad de que los ojos del mundo estén concentrados en la amazonía, por los cual, eso precisamente el tema de sus obras, y ya tiene fechas para ser exhibidas en Nueva York y otras galería del mundo.

Por otro lado, el pintor pucallpeño ha creado la escuela “Mundo Verde” y es que desde 1994 su talento lo ha compartido con los niños de la región, no importando su condición, más solo el talento que llevan dentro.

“Es un gran reto para mi. Hasta ahora en Pucallpa he demostrado que si se puede vivir del arte, pues la gente confía en nuestros trabajos”.

En tanto, los niños de Manantay, otro distrito de Pucallpa también quieren incursionar en la pintura, y mientras buscan un lugar apropiado, utilizan las frías bancas de una placita para comenzar a emprenderse en esta aventura del pincel.

Fuente:
Canal: América Televisión

A compartir!