ministro luis carranza y anuncio de fitch ratings

(ANDINA).- El reto del ministro de Economía, Luis Carranza, será aplicar de manera rápida y eficiente el plan anticrisis, coincidieron los congresistas Mercedes Cabanillas (APRA) y Güido Lombardi (UN); además del presidente de la Confiep, Jaime Cáceres Sayán.

Cabanillas dijo que la ciudadanía espera que el nuevo ministro “se ponga en los zapatos” de la población, y que el plan anticrisis se aplique “sin demasiadas demoras”, para paliar los impactos negativos que pudiera tener en pérdida de empleo y consumo.

Tras señalar que guarda “una gran simpatía” por el ministro Carranza, la parlamentaria manifestó que hay un plan de 10 mil millones de nuevos soles, que tiene que ser ejecutado de manera eficiente.

Por su parte, Güido Lombardi, presidente de la Comisión de Economía del Congreso, manifestó que Carranza se ha ganado la confianza de los sectores políticos y de los agentes económicos.

Señaló que en estos seis meses en que Carranza estuvo fuera del Gabinete, debe haber evaluado los puntos flacos de la primera gestión, y así aplicar de manera exitosa, rápida y eficiente el plan anticrisis.

Lombardi adelantó que en las próximas semanas se invitará al nuevo titular del MEF para que exponga, ante las comisiones de Economía y Presupuesto, los lineamientos de su nueva gestión.

Por su parte, el presidente de la Confiep, Jaime Cáceres Sayán, en declaraciones a RPP, pidió al titular del MEF que implemente una política de diálogo, acercamiento y comunicación clara y sencilla con los sectores políticos y empresariales del país.

Asimismo, se sumó a los pedidos para que “arranque” de inmediato el plan anticrisis, junto con una clara política de modernización del Estado.

A compartir!