El horario de jornada de la Policía Nacional se modificaría con el fin de recuperar a 30 mil policías en Lima en un plazo de tres años, según lo señaló el ex ministro del Interior y presidente de la ONG, Ciudad Nuestra, Gino Costa.

Hace 20 años se rige el régimen 24 por 24 horas, es decir trabaja todo un día y descansa el otro, lo cual no lo hace, sino que se dedica a laborar para terceros haciendo uso del uniforme. “Lo que se busca es que cada policía trabaje ocho horas diarias y que el Estado compre sus días de descanso”, afirmó el ex ministro.

La ONG Ciudad Nuestra calculó que en los 15 días de descanso que tiene un policía, en el mes puede percibir en labores para terceros 750 soles, cantidad que podría cubrirle el Estado y así recuperarlos para el control de seguridad ciudadana en Lima.

Asimismo, estos 750 soles representaría el 6.1% del presupuesto del Ministerio del Interior, siendo una cifra razonable. “Hacer eso hace 20 años era imposible, pero ahora que las condiciones económicas mejoraron, sí es viable y ayudaría a recuperar a diez mil policías cada año para Lima hasta completar los 30 mil”, agregó.

Cabe destacar que los policías no han sido preparados con el dinero de los contribuyentes para ser porteros de bancos, sino para prevenir el delito e investigarlo. “Con un régimen de 8 horas diarias tendríamos más policías dedicándose a combatir la delincuencia en la capital”, aseveró.

Por otro lado, durante Primera Maratón Motivacional PNP, el general Miguel Hidalgo se comprometió a implementar la seguridad en el país y se están realizando mejoras en la institución en la infraestructura, mobiliario y sistemas informáticos.

Esta maratón se realizó con motivo del 22° Aniversario de creación institucional de la Policía Nacional en el Campo de Marte y terminó en el Ministerio del Interior, y donde participaron el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, y el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, entre otras personalidades.

Sacrificio de la Policía Nacional que se debe valorar


(Fuente: El Peruano; Fotos: skyscrapercity.com, campusoposiciones.blogspot.com, nuestraesquipulas.com)

A compartir!