A compartir!

Luego que Play Station Network fuera víctima de hackers, dejando vulnerables a todos sus usuarios que en ella se encontraban registrados; le ha costado trabajo a la videoconsola de Sony sobreponerse de ese duro golpe y borrar esa imagen de vulnerabilidad que envolvió al PlayStation 3 luego de esto.

Debido a lo anterior, sumado con la dura competencia en el mercado que hay por parte de la consola de Microsoft, la Xbox y por parte de Nintendo, con su Wii. La compañía japonesa se vio en la obligación de reducir el precio de PlayStation3. El PS3 slim de 160GB pasa de 299 dólares a 249 dólares, en Estados Unidos, lo que significa una reducción en el 17 % en el precio; asimismo en Europa se redujo de 299 euros a 249 euros.

La consola de 320GB que actualmente se vende en forma de packs que incluyen juegos y diversos accesorios, no ha tenido la pegada que se esperaba, por lo que se venderá ahora a 299 dólares, antes costaba 349 en EEUU. En Europa costara 299 euros.

Sony presenta estos recortes meses antes de la temporada navideña, en la que pretende impulsar sus ventas, pero también coincide con el inicio de Gamescom, la mayor de feria de video de Europa.

Ahora pues, los que veíamos al Play Station 3 como la consola más cara de la actual generación, parece que quiere deshacerse de esa fama y que mejor forma que estar más asequible que nunca. No sería mala idea hacernos con una de estos juguetes.

Asimismo la compañía japonesa anuncio que su consola portátil de Play Station no se detendrá en su avance, a pesar del lanzamiento de PS Vita, sino que al contrario lanzara una versión más ligera y económica de este, el PSP E-1000, con la única desventaja que no contara con chat online ni Wi-fi.

Y tú, ¿Ya compraste tu Play Station 3?

A compartir!