Sony ayuda a víctimas del Terremoto de Japón.Desde hace una semana la compañía Sony Computer Entertainment viene desarrollando una loable iniciativa social para ayudar a los dignificados del terremoto de Japón del 11 marzo. Todo indica que la compañía tecnológica ha sentido en carne propia la fuerza de la naturaleza, pues muchas de sus oficinas principales se encuentran en la céntrica ciudad de Tokio, viéndose afectados tanto en infraestructura como en la integridad de sus trabajadores.

Esto sumado al sentimiento de solidaridad, ha hecho que la compañía Sony haya decidido ayudar mediante donaciones de radios, baterías y equipos que puedan ser usados en los esfuerzos de socorro, además de donaciones económicas hechas por usuarios de Play Station.

Las donaciones económicas se pueden hacer a través de un medio con el que los usuarios del Play Station ya están bien familiarizados, hablamos del Play Station Network.
Es posible donar entre 2, 5, 10, 25 y 50 dólares del crédito que tenga cada usuario en el Play Station Store, al hacer esta donación obtendrán un tema para Play Station 3.

Estas contribuciones económicas serán directamente direccionadas a la Cruz Roja Americana, la cual tiene un fondo de recaudación de dinero destinado a labores de rescate y envió de suministros a Japón.

Muchos de los gamers alrededor del mundo sienten una vinculación especial con Japón, incluso sin haber ido al país asiático. Esto debido a que gran parte de la industria de los videojuegos se ha llegado a desarrollar gracias a la innovación y creatividad japonesa, la cultura nipona ha tenido una gran influencia en el desarrollo de los videojuegos, tanto creativa como culturalmente.

Para obtener más información sobre el apoyo de Sony de las actividades de socorro, visite: sony.net

(Fuentes: sony.net y fotografía portada: defaultprime.com)

A compartir!