La tecnología da que hablar con Playbook vs iPadLas tablets han incursionado de manera notable en el mundo de la tecnología, y se han convertido en una de las alternativas tecnológicas con más proyección hoy en día.

Hasta el momento el mercado está controlado con el 75% por la tablet de Apple, el muy conocido Ipad. Sin embargo la empresa canadiense RIM, fabricante de los teléfonos Blackberry, ha decidido desafiar el predominio del IPad en el mercado de las Tablets Pc con su PlayBook.

Y para impulsar su lanzamiento y provocar que este tenga acogida, RIM se ha encargado de marcar distancia con los tablets que se encuentran en el mercado.

Según David Añon, director de marketing de RIM, una de las principales ventajas del PlayBook sobre el tablet de Apple, es que éste sí permite apreciar contenido en formato Adobe, tal y como lo resaltó en una entrevista a CNN: “Todas las tablets que existen son en esencia muy similar pero la experiencia en usar este dispositivo es diferente. Toda la web puede correr aquí, sin limitaciones”.

Asimismo la empresa Rim publico un video en Youtube en el cual comprueba las ventajas sobre el Ipad. En este video se observa cómo el iPad puede demorarse unos segundos más que el PlayBook para ingresar a una página web.

RIM ha pensado en incursionar en el mercado colocando un precio estratégico a su PlayBook, lo que sería otro punto a favor de su tablet. Por lo pronto podemos decir que el PlayBook se muestra como un gadget, aunque de menor tamaño, pero con demostradas ventajas sobre el Ipad, además de tener un mejor precio. Esto nos servirá para meditar antes de decidir que tablet nos conviene adquirir.

A compartir!