A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Plaza de Barrios Altos, Cercado de Lima - noticiasUna de las plazuelas más antiguas del Centro Histórico de Lima, la plaza de Barrios Altos, fue restaurada por el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana e inaugurada por la alcaldesa Susana Villarán. Esta obra, cuya inversión fue de dos millones 123,000 nuevos soles, será parte del circuito turístico del Centro de nuestra capital.

En el lugar se han realizado la construcción de las calzadas, asfaltado de pistas, colocación de pisos con adoquinos de concreto, lajas de piedra y canto rodado, conservando de esta manera, su estructura histórica.

Asimismo, se construyeron rampas para personas discapacitadas, así como la señalización de las vías adyacentes, se ha realizado el sembrado de césped y plantas ornamentales, se reparó la pileta, se renovaron bancas y papeleras, se restauraron pedestales y estatuas.

En cuanto a la iluminación, se han restaurado los faroles y postes de luz y se ha colocado un espacio para juegos y entretenimiento para los niños y adolescentes

Paralelamente, los locales comerciales a su alrededor como restaurantes y puestos de artesanía, serán certificados para que sean puntos de referencia para que el turista llegar y así mejorar las condiciones económicas de los pobladores del lugar.

Su historia

Iglesia de Santiago Apóstol, Plaza Barrios Altos - noticiasCabe señalar que esta cuatricentenaria plazuela del Cercado estuvo abandonada por varias décadas. Fue construída por los españoles durante la época colonial en 1570 por orden del virrey Francisco de Toledo con el fin de que fuera el centro de una reducción (pueblo) de indios llamada Santiago del Cercado.

Allí mismo se erigió la Iglesia de Santiago Apóstol y la plaza fue adronada por cuatro hermosas estatuas del siglo XIX, anteriormente eran cinco, que originalmente pertenecieron al famoso Molino de Santa Clara.

Este rincón muy importante de la historia de Lima está ubicada a la altura de la cuadra 7 del jirón Sebastián Lorente (ex Los Incas). Para mayor referencia, está a la espalda del colegio Túpac Amaru de Barrios Altos.

Barrios Altos, Lima Antigua, en el siguiente vídeo:

(Fuente y fotos: Andina, ugaresturisticosdelima.com; Vídeo: Youtube-Limensis)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0