Plaza San Martín
Sonaly Tuesta recorre una de las plazas más importantes de Lima: la Plaza San Martín, la cual se encuentra en pleno centro histórico de la capital y cuya inauguración fue hace 76 años al erigirse un gran monumento en memoria del Libertador y Protector del Perú, don José de San Martín. Ver Vídeo.

Este lugar con el transcurrir de los años ha tenido muchos cambios. Diversos establecimientos como restaurantes se han instalado en los alrededores de la Plaza como el llamado Estadio, el cual brinda la mejor gastronomía peruana.

Por las noches, la Plaza San Martín tiene como fondo magníficas atracciones bellamente iluminadas y que dan vida y realce al lugar. Asimismo, mucha gente acude a las discotecas en la cual tienen variada música y para todos los gustos.

Algo más:

La plaza San Martín declarada en 1988 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Fue construida en homenaje al libertador Don José de San Martín.

Esta plaza fue inaugurada por Augusto B. Leguía el 27 de julio de 1921, como parte de las fastuosas celebraciones por el centenario de la emancipación. Con ella se buscaba expresar la grandeza y solidez del Perú independiente y, por ello, cada elemento que la compone luce un aspecto monumental.

En el lugar en el que actualmente se encuentra la plaza había funcionado el antiguo hospital de San Juan de Dios y, desde 1850, una estación ferroviaria. Esta última fue demolida en 1910 para iniciar las obras de lo que se convertiría en uno de los más importantes monumentos conmemorativos de nuestra independencia: la plaza San Martín.

Fuente:
Canal: Tv Perú