A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Desde hoy, todo bañista que acuda a cualquiera de las playas del litoral limeño puede disfrutar del verano con toda tranquilidad, pues dos mil efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) ofrece la seguridad debida durante la temporada de verano.

En este Plan Verano 2011, 600 socorristas del Unidad de Salvamento Acuático inician esta disposición en todos los balnearios de la Capital, así lo señaló el jefe de la Séptima Dirección Territorial Policial, Jorge Guerrero Marchan.

Asimismo, la seguridad contará con las labores de la Brigada Canina, patrulleros, ambulancias y un helicóptero que sobrevolará las zonas.

Además, se tendrá el apoyo de la Policía de Tránsito y la Dirección de Protección de Carreteras que custodian las vías que conducen a las playas, en especial las del sur de Lima y la Costa Verde. “Nuestros efectivos están preparados para afrontar cualquier eventualidad. Es nuestra responsabilidad brindar toda la seguridad a los bañistas y cumplir nuestra misión”, indicó Guerrero desde la playa Agua Dulce en Chorrillos.

Cabe señalar que la PNP hizo llegar el número telefónico de la Unidad de Salvamento Acuático 274-3404 para atender a los veraneantes en cualquier emergencia que se registre en las playas limeñas.

En el verano del 2009, fueron rescatados a dos mil 500 personas por la PNP y este año 2010 se redujo a una cifra de mil 500, lo que demuestra la eficacia de la policía, así como la conciencia preventiva que está asumiendo el público, finalizó Guerrero.

(Fuente: Andina)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0