Usar el video marketing para aumentar las ventas

Continuando con el tema sobre el uso del Marketing de Contenidos Online, esta vez pondremos la mirada a los vídeos online, pues es un medio importante para captar la atención de las personas produciendo un impacto notable superando, en algunos casos, al texto y las fotografías.

Entre las ventajas de usar el vídeo online destaca la monetaria, es decir, nos resulta gratis usar vídeo en la red. Pero ojo, al decir que es gratis me refiero al momento de la distribución del material audiovisual en Internet. En esa etapa el gran porcentaje de portales que muestran vídeos son gratuitos, exhibiendo sin retribución económica tu vídeo en su web.

Es más, aunque parezca increíble, te brindan herramientas de análisis para que sepas el impacto que va logrando tu vídeo con cada visualización, algo que si tuviera un costo real para el usuario sería bastante oneroso, pues te muestran cuadros estadísticos muy completos. Considera por ejemplo las fuentes de las visitas, cantidad de vistas, momentos de mayor audiencia del vídeo, segmentación por área geográfica, sexo, edades, fuentes directas, de contenido relacionado, inserción de código en webs externas, búsquedas desde Google entre otros datos de analítica web.

 Un líder indiscutible en este rubro es YouTube, con seguridad, el segundo buscador de contenidos más importante en el mundo después de Google, y no olvidemos que el portal de vídeos es propiedad de este popular buscador. Eso quiere decir que todo contenido que se publique en YouTube obtendrá una importante valoración en los resultados de ese motor de búsquedas.

Gráfico acerca del Marketing por InternetEn cuanto a los costos para hacer sus vídeos, estos dependerán si buscará de un profesional que conozca cómo grabar esos vídeos, editarlo y luego subirlo optimizado a su canal en YouTube, o hacerlo por su cuenta y experimentar.

Si bien usted está en la libertad de elegir si experimentará  o contará con asesoría especializada, lo recomendable es hacer vídeos sumamente sencillos, breves y claros. Siempre enfocando información que sea de utilidad para su cliente. Relevando aquello que mejore o refuerce el concepto que su cliente tiene de su empresa.

Algunas ideas sueltas que le aconsejo es mostrar en su vídeo los procesos de producción de su producto o servicio, muestre la eficiencia de su personal, del espacio real donde se desarrolla su empresa. Aproveche el vídeo online para informar usted mismo o a través de un personal delegado para tal función, aquello que normalmente consultan sus clientes, esas preguntas recurrentes podrían ser absueltas en vídeo haciendo necesaria la grabación y distribución de estos en el marco de su Plan de Marketing.

Recuerde que un vídeo impacta más pues se trata de grabaciones de personas reales, de colaboradores de su empresa, de usted. Piense en su cliente llegando a su establecimiento físico fuera de Internet,  en ese momento él sabrá que existen personas identificadas con el servicio o producto que busca, generándole una percepción de confianza y credibilidad.

Si usted necesita asesoría para implementar una estrategia de video marketing en su empresa, no dude en escribirnos a través de nuestra página de contacto.