A razón del inicio del año escolar este 1 de marzo, se dará inicio al plan “Operaciones Protección y Seguridad Escolar 2011” donde unos 15 mil efectivos policiales brindarán seguridad a los escolares de los trece mil colegios en Lima.

Según el jefe de la VII Dirección Territorial Policial, Javier Sanguineti, el martes se dará inicio el operativo Escolares 2011. “Para este operativo se va a disponer de unos 15 mil policías, quienes estarán en las horas de entrada y salida de los colegios. Además de brindar seguridad a los escolares, evitarán que algún alumno quiera faltar a clases para irse hacia una discoteca o playas”, agregó.

Asimismo, el oficial dijo que este operativo protegerá a un millón 800 mil estudiantes a la hora de entrada y salida de los diferentes turnos de los colegios, y así garantizar el normal desarrollo de las actividades escolares.

Por último, cabe señalar que el Ministerio de Educación ha dispuesto que todas las instituciones educativas públicas y privadas del país dará inició el año escolar 2011 el 1 de marzo.

(Fuente y Foto: Andina)

A compartir!