Pollo Broaster, una rica receta al estilo peruano para preparar en casa.

Muchas personas son fanáticas del famoso Pollo Broaster también llamado Pollo Crujiente. Esta exquisita comida rápida generalmente se prepara en máquinas freidoras especiales de los grandes restaurantes fast food. Los mismos que emplean varios litros de aceite para que el pollo se cocine bien por dentro. Pues bien, en este post aprenderás a cómo hacerlo pero con los recursos que tenemos en casa.

Recuerda que ésta es una preparación casera y tan solo basta tener la cantidad suficiente de aceite. Además, con un poco de paciencia y mucho cariño, lo dejaremos a buen punto de sazón con los sabores tradicionales americanos y con un peculiar sabor peruano.

Recomendamos leer: El Pollo a la Brasa es el manjar de los peruanos

¿Cómo hacer el pollo broaster al estilo peruano?

Con esta preparación no es necesario comprar una máquina para pollo broaster para que quede espectacular.

Solo necesitas una sartén con aceite caliente y en la cantidad necesaria para que cubra al menos la mitad de las presas, ya que el procedimiento será dándole vueltas cada cierto tiempo.

Además, es una comida rápida de fin de semana para salir de lo tradicional y engreír a tu familia. Entonces, vamos al punto con los ingredientes para esta receta casera.

Ingredientes

  • 1 pollo en trozos
  • Aceite
  • Chuño (harina de papa)
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 huevo
  • Sal, pimienta y sazonador

Preparación

Trozar el pollo y agregar sal.

En una olla agregar un poco de agua y colocar las piezas del pollo. La carne del ave se debe ir cocinando en sus propios jugos y se va agregando agua por si hace falta. Recuerda no exagerar con el agua para evitar que se haga caldo, solo lo suficiente hasta que termine la cocción dejando la carne consistente y sin deshacerse. Reserva el pollo.

Mientras tanto en un recipiente mezclar la mostaza, huevos y una pizca de sal. En otra vasija vamos mezclando la harina de papa, sal y pimienta.
Pasar el pollo en estos dos recipientes, y después freír en aceite caliente hasta que dore y que quede muy crocante.

💡 Tip: Si consideras que tu sartén es poco profunda para la cantidad de aceite que necesitas para freír las presas de pollo. Entonces, lo que puedes hacer es utilizar una olla mediana y verter en ella una buena cantidad de aceite donde las piezas de pollo queden sumergidas. Así parecerá un poco el procedimiento que se hace en una típica freidora de pollo broaster.

Servir con arroz, papas fritas y ensalada.

Recomendamos leer: ¿Como hacer el chimichurri?

Vídeo: Cómo hacer pollo Kentucky crujiente

En el siguiente vídeo muestran como preparar el pollo broaster crujiente al estilo Kentucky Fried Chicken, de una manera fácil y rápida.

Aprovechamos en agradecer al canal de YouTube «Cocina con David» por la publicación de su genial vídeo que compartimos en este post.

¿Te provoca preparar esta receta para tu almuerzo de fin de semana? ¿Tienes algunos consejos que no hemos explicado en esta receta? Deja tu pensamientos ya que nos gusta que los usuarios se expresen. ¡Buen provecho! 😊

A compartir!