El Año Nuevo se viste de amarillo y así podemos verlo en las calles y en los centros comerciales que permanecen abiertas hasta horas de la madrugada y donde la gente empieza a comprar toda suerte de artículos, confetis y sortilegios para animar la fiesta, así como ropa interior amarilla para la buena suerte.

Y es que el color amarillo tiene un significado, es el color del oro y la creencia parte de allí, en que si usa algo de ese color para el Año Nuevo, estará bien económicamente. Lo mismo ocurre si usa el color rojo donde se cree que tendrá mucho amor, con el blanco a lo mejor sale matrimonio.

Es así que siendo una cábala, costumbre o rito, lo cierto es que esto ya se ha convertido en una tradición y muy popular alrededor del mundo, su origen es occidental pues proviene de culturas pre-cristianas, las cuales fueron conocidas como paganas y desde el punto de vista agrícola significa nuevo origen.

Es así que para muchas personas es una nueva etapa, un nuevo año, un cambio de energía y una oportunidad para dejar todo lo malo, los malestares, las injusticias y los resentimientos, todo esto cambia con el color amarillo, según lo indicó un tarotista de la calle Capón en Lima.

El color amarillo se relaciona con el sol, el mismo que adoraron los celtas, los incas y los aztecas, y que brillaba el camino hacia la abundancia, el amarillo está relacionado con las buenas energías, la felicidad y la prosperidad.

Por lo cual, el usar ropa interior amarilla atribuye un poder especial que puede ser sugestivo y provocar un cambio de actitud real, más aún por la intimidad que implican estas prendas.

A todos un ¡Feliz Año 2012! de parte de Perú en Vídeos.

Prendas interiores amarillas para recibir el año 2012 en el siguiente vídeo:

(Fuente: diariolaregion.com; Foto: Portada: serperuano.com, Interior: laindustria.pe, RPP; Vídeo: Youtube-emiliodiaz1983)

A compartir!