Seguro de Viajes

Toda persona que emprende un viaje es recomendable mayormente tomar un Seguro de Viajes, y aunque muchos lo consideran innecesario, a veces puede ser lo contrario. Para ello se debe conocer y estar seguro que en el momento que lo requiera, contará con un respaldo efectivo y sobretodo confiable que cubra tus espaldas, por ejemplo, que te vayan a robar, enfermarte durante el viaje, tener un accidente, perder los documentos del viaje, perder el vuelo, entre otros.

Un servicio muy completo es el de “Asistencia al viajero” que cuenta con un seguro básico, además de un asistente que se encuentra disponible las 24 horas del día. Es perfecto para aquellas personas que nunca han viajado antes, se siente con cierto temor y quieren sentirse tranquilos de que alguien los ayudará ante cualquier problema. El dinero no es reembolsable después de haber pagado, sino que cubre los gastos directamente.

Es así que si se necesita que te envíen dinero, información durante el viaje o documentos, ellos estarán allí para atenderte.

Hay seguros de viajes que cubren una serie de contratiempos como perder el vuelo o equipaje. Pero, el seguro más básico es el que cubre los gastos de salud, ya sea por accidente o enfermedad. Además cubre si padeces de alguna condición física, pues nunca se sabe cuándo se puede necesitar una clínica de emergencia.

Si tienes amistad o familia en el país a donde te diriges que te pueden ayudar en caso de algún problema, entonces el seguro que te conviene es el de viajero común y corriente.

Generalmente es obligatorio adquirir un seguro al salir o entrar a un país, pues simplemente ningún gobierno ajeno al tuyo quiere hacerse cargo de los gastos que ocasiones de manera imprevista. Es el caso de los países Schengen en Europa que exigen que los ciudadanos extranjeros que requieran tramitar visa, tengan un seguro para poder ingresar, y éste debe cubrir un caso de accidente o fallecimiento. Lo mismo ocurre en Venezuela.

Y aunque muchos viajeros no se preocupan por tener un seguro de viajes, pues en caso de tener una urgencia médica o accidente, tendría que arreglárselas por sus propios medios, por lo cual más vale que cuando suceda, es mejor contar con un seguro.

Y tú que vas a viajar, ¿ya cuentas con un Seguro de Viajes?