A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra) lanzará el próximo mes de julio un portal en Internet con el fin de dar información y orientación a los peruanos que se encuentren trabajando fuera del Perú y también para aquellas personas que deseen hacerlo.

Son cuatro aspectos que cubrirá este portal sobre la situación laboral de los trabajadores peruanos. “En el portal nuestros compatriotas podrán conocer sus derechos laborales en el extranjero, la dirección de gremios de trabajadores y de las asociaciones que se encargan de velar por sus condiciones de empleo”, señaló Javier Barreda, Viceministro de Promoción del Empleo.

Asimismo, se utilizará las redes sociales como Facebook para tener mayor interacción con estas personas atendiendo sus consultas y para difundir las publicaciones del portal.

Es así que con estas herramientas de la Web fortalecerá las relaciones con los compatriotas que laboran fueran del país, según Barreda quien está convencido que los Estados deben disponer de políticas de inclusión laboral frente a los inmigrantes.

(Fuente: La República)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0